Córdoba superó a Neuquen y está en semifinales del Argentino U17

Foto: Ema Cambiasso Fotografía.

Los cordobeses se impusieron en un partido muy trabado y ahora esperan que se defina su rival.La Selección de Córdoba venció a su par neuquino por 69-60 y avanzó a las semifinales del torneo. En un partido parejo, con mucho roce y fricción, los dirigidos por Martín López aprovecharon su mayor potencia defensiva y la diferencia de centímetros con su rival para quedarse con el encuentro. Ahora se medirá nuevamente ante Santa Fe pero en semifinales.

Córdoba comenzó presionando alto la salida neuquina. El partido era parejo, aunque los cordobeses se encontraban un poco más erráticos de cara al aro, lo que le permitió a Neuquén tomar una leve ventaja. No obstante, a falta de un minuto, con la puntería de Leandro Bolmaro y el aporte de Nicolás Whelan, Córdoba se puso dos arriba. De todas maneras, las penetraciones de los patagónicos eran indescifrables para la defensa rival y en la última jugada del cuarto, Santiago Frola estampó la igualdad en 16. En el segundo período, el conjunto serrano se hizo más fuerte en defensa bajando rebotes y robando pelotas para salir con contras rápidas. De esta forma, Córdoba pudo tomar la ventaja en el marcador, también gracias a la mayor eficacia de sus perimetrales desde la línea de tres. Neuquén intentaba retomar el buen juego mostrado en el primer parcial, pero la presión de los de Martín López empezaba a hacer efecto, y los neuquinos no llegaban con tanta claridad al aro rival. Promediando el cuarto, Gastón Cardo ingresó a la pista para aportar al goleo cordobés y para, en la última jugada, convertir un perfecto alley-oop jugado por Ezequiel Paz, y así sentenciar el 36-25 previo al descanso.

El comienzo del tercer cuarto se vio demorado por la lesión de Nicolás Bravo, quién en la última jugada cayó fuertemente y golpeó su cadera contra el suelo, teniendo que ser asistido por personal médico. Una vez iniciado el tiempo de juego, Neuquén comenzó a acortar distancias gracias a dos triples convertidos por Conte, pero los cordobeses respondían con un doble y bonus de Alberione y un triple de Paz. Los neuquinos presionaban alto la salida del rival, y Conte seguía intratable, con 4 triples convertidos antes de los 5 minutos de juego. Parecía que los conducidos por Pablo Romero acortarían la diferencia, pero en el final del segmento, un par de recuperaciones en la defensa cordobesa permitieron al equipo contragolpear y cerrar el marcador en 55-44 a su favor. El período final comenzó friccionado y con muchas pérdidas y errores por parte de los dos equipos. Córdoba aprovechaba la claridad que aportaba Whelan en ataque y la potencia de Bolmaro en las penetraciones, pero Neuquén respondía con Conte encendido en la media y larga distancia. Temprano en el reloj, los equipos se cargaron de faltas, por lo que los tiros de la línea de libres comenzaron a ser moneda corriente, siendo mejor aprovechados por los cordobeses. De esta forma, el partido se cerró el 69-60. Ahora Córdoba espera por rivales conocidos, dado que se enfrentará al ganador de Santa Fe – Corrientes, mientras que los neuquinos irán contra el perdedor de dicho duelo.

Síntesis

Neuquén (60): Francis Córdoba (3) Santiago Frola (8) Luca Genesio (0) Nicolás Bravo (8) Santiago Hernández (3) Luca Canestrani (0) Nicolás Maini (0) Juan Cruz Conte (22) Salvador Plate (11) Martín Landaburu (1) Sebastián Gálvez (0) Faustino Maggioni (4). DT: Pablo Romero.

Córdoba (69): Gastón Cardo (9) Nicolás Alberione (8) Valentín Simondi (12) Federico Pedano (10) Nicolás Whelan (7) Leandro Bolmaro (12) Juan Bejar (3) Nicolás Nieto (0) Ezequiel Paz (8). No ingresaron: Agustín Vergara, Ramiro Ledesma, Lautaro Fiorito. DT: Martín López.

Parciales: 16-16, 25-36 (9-20), 44-55 (19-19), 60-69 (16-14)
Árbitros: Sebastián Mellado y Sebastián Giannino.
Estadio: Cancha ADEO de Cañada de Gómez.

El rival de esta noche en Semifinales
Con un contundente segundo tiempo, Santa Fe venció 98-77 a Corrientes y se metió en semifinales del 25° Argentino U17. El actual campeón defensor cruzará con el peligroso equipo de Córdoba. Como sucediera en el enfrentamiento entre estos dos equipos por la fase de grupos.

Fuente: Augusto Niez-Gay – Torneos CABB

Anuncios