Instituto recibe a Bahía Basket

Foto: Archivo Prensa Instituto

Tras la conquista del primer objetivo de la temporada: conseguir la clasificación a los playoffs, Instituto vuelve al Ángel Sandrín para recibir este lunes a partir de las 21 a Bahía Basket por una nueva fecha de la Liga Nacional de básquetbol.

El albirrojo ya concretó su primer desafío y ahora va en busca de otro. Con los playoffs en el bolsillo, La Gloria intentará terminar de la mejor manera para quedar bien posicionado en la Conferencia Norte pensando en la postemporada, el rival y algo clave: la condición de local. Hoy los rivales directos de Instituto (29-23) son Olímpico (30-22), a quien en caso de igualdad supera por ventaja deportiva; y Regatas (31-20), al que le ganó recientemente 99-96 y deberá enfrentar el próximo viernes en Córdoba. Por esto es que hoy el plan a corto plazo de los de Ariel Rearte pasa por “liquidar” de forma eficiente los tres compromisos que le quedan en casa y la visita a Atenas. Pero para lograrlo deberá enderezar el rumbo en el Sandrín, donde perdió 3 de sus últimos 5 partido.

Bahía Basket es uno de los rivales más duros de la Conferencia Sur, ocupa el tercer lugar con 28-22 (56.0%) e intenta defender esa ubicación de la cual ya es casi un hecho será dueño. Las malas para los bahienses pasan por la derrota frente a Atenas (95-87) y las bajas de peso por lesión: el cordobés Juan Pablo Vaulet y Máximo Fjellerup. En cuanto a números, los de Sebastián Ginóbili suman dos derrotas en hilera, tres en los últimos cinco partidos de visitante y, en general, reparte 5-5 en sus últimos 10 compromisos.

Parte médico

– Instituto: tiene todo su plantel a disposición.
– Bahía Basket: tendrá como bajas a Juan Pablo Vaulet (edema óseo en el astrágalo) y Máximo Fjellerup (traumatismo en el pie derecho).

Antecedentes 2016/17

• (05/02/17) Bahía Basket 74 – Instituto 88

Datos del Juego
Hora: 21.00 | Estadio: Ángel Sandrín |Árbitros: Juan Fernández – Fabio Alaniz | TV: Liga Contenidos

Javier Ciani – Prensa Instituto

Anuncios