Córdoba tercero y Bolmaro MVP en el Argentino U17

Foto: Torneos CABB

El equipo dirigido por Martin López se quedó con un meritorio tercer puesto al vencer por la mínima a su similar de Chaco

El partido comenzó con buenas ofensivas, ambas fluidas y efectivas. La conducción de Ernesto Skidelsky fue clave para juntar marcas en el eje de cancha y luego abrir el balón al tirador mejor posicionado (muchos puntos llegaron desde la línea de tres). No logró pesar la presencia de Leandro Bolmaro, figura del equipo cordobés, quien fue sustituido rápidamente. El equipo chaqueño hizo buen uso de la pintura y no tuvo problemas para defender su aro, donde casi siempre se adueñó de los rebotes.

El segundo parcial se caracterizó por la paridad. Chaco no se achicó y siguió atacando con mucha decisión. David Veliz continuó siendo amo y señor de la llave, y cerró el primer tiempo con 15 puntos -7/10 conversiones- y cinco rebotes. Martín López insistió reiteradas veces a su equipo para que estén más cerca del tirador al momento del disparo, y para que busquen la penetración y no tanto el tiro de tres (tuvieron una efectividad menor al 20%).

Un parcial de 9-2 en los primeros cinco minutos del tercer cuarto le dio la ventaja a Córdoba. Nuevamente sin Bolmaro, tras una mala caída, crecieron las figuras de Federico Pedano y Ezequiel Paz, importantes en la creación ofensiva. Más allá de eso, el conjunto vestido de rojo mantuvo los mismos problemas defensivos. El “Polo” López, ya más efusivo en sus indicaciones, transmitió nerviosismo a sus jugadores y jamás pudieron desplegar el nivel mostrado en otros encuentros.

En los 10 minutos finales, el plantel cordobés parecía seguir dormido, casi dejando jugar a su rival. Comenzaron presionando la salida chaqueña, buscando el robo y la conversión rápida, pero Chaco pudo sortearlo durante los primeros cinco minutos. Recién en los segundos finales, gracias a una bandeja de Bolmaro, goleador del equipo con 23 tantos, Córdoba pudo adelantar a su rival por la mínima diferencia. A falta de 9 segundos, Skidelsky tuvo la chance de ganarlo en sus manos pero desaprovechó un disparo desde el codo. Córdoba se llevó un partido durísimo, en el que trabajo mucho más de lo pensado.

SINTESIS:

CÓRDOBA: L.Florito (4), G.Cardo (0),N.Alberione (4), V.Simondi (6), F.Pedano (8), N.Whelan (2), L.Bolmaro (23),
J.Bejar (8), N.Nieto (5), J.Vergara (5), E.Paz (5)

CHACO: F.Insaurralde (0), D.Torres (0), J.Soto (0), F.Rolfi (8), F.Spagnoli (7), E.Skidelsky (5), D.Veliz
(25), M.Aizenstein (8), F.Perez (3), L.Moreau (2), M.Dubchuk (11).

ÁRBITROS: Norberto Raggio, Sebastián Gianinno y Dario Bever
SEDE: Sport Club Cañada de Gomez
PARCIALES: 16-20, 21-18(37-38), 15-15 (52-53), 18-16 (70-69).

Leandro Bolmaro el Más Valioso…

El jugador de Almafuerte de Las Varillas, que jugara la Liga Cordobesa con El Ceibo de San Francisco fue elegido el MVP de Campeonato Argentino U17, el cordobés tuvo una excelente actuación durante toda la semana y fue fundamental en el conjunto de Martín López.

Foto: Torneos CABB

“Todo el esfuerzo y sacrificio que hago día a día me ayudó a llegar de buena forma a esta competencia. Venía muy cargado con los partidos de la Liga local, no me lo esperaba pero se me dio”.

Buenos Aires el campeón

Foto: Torneos CABB


Este domingo finalizó el Argentino U17, en Cañada de Gómez y Totoras, en la final, Buenos Aires venció al local por 91-76 para quedarse con el primer puesto. FeBAMBA por su parte se quedó con el 5° lugar y Corrientes ganó la séptima colocación. Además del mencionado MVP, Bautista Lugarini, de Santa Fe, jugador de la Selección Nacional U16, se llevó el premio a la proyección.

Por Franco Arrigo

Anuncios