Argentina jugará el Mundial U19 en reemplazo de Brasil

Foto: Prensa CABB

Una noticia importante se confirmó este jueves por la mañana. Finalmente, Argentina, que no había logrado la clasificación al Mundial U19 masculino, participará de dicho torneo en reemplazo de Brasil, federación que se encuentra suspendida y no pudo regularizar su situación a tiempo. El Mundial se jugará en El Cairo, Egipto, entre el 1 y el 9 de julio.-

Vale recordar, que Argentina no pudo clasificar para dicho Mundial al finalizar en quinta posición en el FIBA Américas U18 2016 jugado en Valdivia, Chile. Pero, al encontrarse Brasil suspendida y ante la cercanía de la cita mundialista, Argentina ocupará su lugar ya que es el siguiente equipo mejor ubicado dados los resultados en el pasado FIBA Américas U18.

El sorteo de los grupos ya fue realizado tiempo atrás, por lo que Argentina ya conoce sus rivales en el Mundial u19. El equipo dirigido por Maximiliano Seigorman integrará el Grupo A junto a Nueva Zelanda, Corea del Sur y Francia. El debut será ante el poderosísimo equipo francés el sábado 1 de julio desde las 10:15 (hora de nuestro país).

Por último, es importante señalar que la Preselección Nacional U19 ya comenzó a trabajar y tuvo su primera concentración recientemente, entre el 18 y el 23 de abril.

Diego García
Prensa CABB

Anuncios