San Antonio derrotó a Rockets

Foto: Mark Sobhani

Manu y los Spurs se tomaron revancha de lo sucedido unos días atrás para igualar la serie antes Houston. Los Cavaliers le ganaron con mucha autoridad a Raptors y colocaron el 2-0 a su favor en la semifinal del Este.

Era de esperarse que el conjunto de Ginobili se recuperara de la dura caía y de lo mal que se jugó en el primer partido de la serie. Desde el inicio del partido mostraron una gran efectividad en ataque y una defensa que de a poco fue mermando el goleo de los rockets, los Spurs tuvieron el control del marcador durante los 48 minutos del encuentro. El marcador final fue de 96-121 teniendo como gran figura de la noche a Kawhi Leonard con 34 puntos, 7 rebotes, 8 asistencias, 3 robos y 1 tapa en 37 minutos. El francés Tony Parker marcó 18 unidades en 25 minutos y lamentablemente tuvo que abandonar el partido por una lesión en su pierna izquierda cuando restaban 8’57” para finalizar el encuentro y aún se espera saber la gravedad de la lesión. El bahiense Emanuel Ginobili tuvo un buen desempeño con 6pts, 5reb y 3as en 18’. En la visita Ryan Anderson fue el máximo anotador con 18pts, James Harden firmó su doble-doble con 13pts y 10as. Los próximos 2 encuentros se jugarán en el Toyota Center. Los Parciales: 1C: 30-33, 2C: 25-32 (55-65), 3C: 28-23 (83-88), 4C: 13-33 (96-121). Tim Duncan también tuvo su participación en esta victoria. A pesar de haberse retirado, ha participado de los entrenamientos de San Antonio en reiteradas ocasiones y en la práctica siguiente a la derrota del primer partido, Duncan le dio varios consejos a LaMarcus Aldridge para el juego dos donde la figura del Pívot dijo presente con 15pts y 8reb en 30’.

En el Este continúa el claro dominio de Cleveland frente a Toronto. Parece ser que los Cavaliers recuperaron la identidad de juego que los llevó al título la pasada temporada y están jugando un básquet mucho más intenso. LeBron James parece no sentir el pasar de las temporadas y la cantidad de finales jugadas de manera consecutiva (6 si contamos las 4 primeras con Miami y las 2 restantes con los Cavs). LeBron fue el goleador del partido con 39pts en 36’, el base Kyre Irving aportó 22pts y 11as. En la visita el pívot Jonas Valanciunas fue el máximo anotador con 23 unidades, mientras que el ex San Antonio Spurs, Cory Joseph aportó 22, ambos saliendo desde el banco de suplentes. El resultado de este encuentro fue 103-125.

Esteban Abed – Interbasquet

Anuncios