Hindú se adelantó en el primer punto de la serie ante San Isidro

Foto: Prensa San Isidro

San Isidro no pudo con el favorito Hindú Club de Resistencia y perdió por 87 a 55 en el primer punto de la serie de semifinales de Conferencia. Ahora el local gana 1 a 0 y el domingo se vuelven a enfrentar. Jonathan Durley fue el máximo anotador de los Halcones con 14.

En el primer cuarto el “santo” arrancó mejor con un parcial de 7 a 2 cargando en la pintura su juego ofensivo y tratando de lastimar a su rival. El local se despertó y empezó a anotar a través de sus jugadores perimetrales para terminar igualando los primeros diez minutos 13 a 13. Las defensas fueron muy apremiantes.

En el segundo parcial el dueño de casa salió mejor parado al rectángulo de juego y pudo sacar una rápida ventaja de diez puntos con un parcial de 14 a 4. La defensa al poste bajo de los Halcones fue clave para dejarlo sin gol. Pero los dirigidos por Pagura se despertaron y pudieron limar la diferencia a puro tiro externo. Así se fueron al descanso largo 34 a 30 para el local.

En el tercer período el conjunto de Resistencia quebró al “santo” desde el arranque. 11 a 0 fue el parcial para comenzar los terceros diez minutos con pelota al juego interno de Jones y defensa férrea como en el segundo cuarto. San Isidro no encontró su mejor nivel ofensivo y lo padeció en su propio aro. Fernández con dos triples estiró la diferencia para que se vayan al tercer descanso 66 a 39.

En el último cuarto el local manejó la distancia que tenía en el tanteador y se fue alejando aún más aprovechando la poca efectividad de los Halcones y corriendo la cancha. Los dos entrenadores decidieron poner en cancha a los juveniles de ambos planteles para darles minutos ante un partido definido.

San Isidro se vio ampliamente superado en el primer punto de la serie frente a Hindú y ahora pierde 1 a 0. El domingo se vuelven a ver las caras en el mismo estadio y los Halcones buscarán arrebatar el juego e igualar la contienda.

SÍNTESIS:

HINDÚ CLUB 87: Nicolás Paletta 14, Mauro Coronel 9, Pablo Fernández 12, Kenneth Jones 14, Pablo Moya 8 (FI), Maximiliano Robledo 7, Sergio Mora 9, Fabio Vieta 2, Agustín Más Delfino 5, Sebastián Picton 7, Álvaro Ghidini 0 y Lucas Coronel 0. DT: Jerónimo Trezza.

SAN ISIDRO 55: Martín Muller 7, Germán Sciutto 2, Sebastián Acevedo 6, Jonathan Durley 14, Santiago González 9 (FI), Juan Kelly 3, Hans Feder Ponce 2, Federico Andereggen 1, Agustín Lozano 7, Ignacio Pérez 0, Mauricio Corzo 2 y Matías Gómez 2. DT: Julián Pagura.

PARCIALES: 13 – 13, 34 – 30 (21 – 17), 66 – 39 (32 – 9), 87 – 55 (21 – 16).

ÁRBITROS: Cristian Alfaro, Gustavo D’ Anna y Cristian Salguero.

COMISIONADO TÉCNICO: Daniela Kessler.

ESTADIO: Hindú Club.

Anuncios