Importante victoria de San Antonio sobre Houston

Foto: Bill Baptist/NBAE via Getty Images

Los Spurs tuvieron un gran desempeño en ambos costados de la cancha, sobrellevaron muy bien la ausencia de Tony Parker y colocaron la serie 2-1 a su favor. En Toronto los locales padecieron a LeBron James y los Cavs en el tercer juego de la semifinal.

San Antonio llegó a Houston con la dura tarea no sólo de enfrentar a Hardem y compañía, sino también la de jugar sin una de sus grandes figuras como es Tony Parker debido a la lesión en su cuádriceps izquierdo (ruptura del tendón del cuádriceps) que lo marginó del resto de la postemporada. Mucho se especuló sobre cuánto iba a afectar al plantel su ausencia y quien tomaría la responsabilidad del armado de las jugadas. Dejounte Murray formó parte del quinteto inicial ya que Pop priorizó mantener la segunda escuadra con Patty Mills y Manu Ginobili saliendo desde la banca. El base novato de Spurs no tuvo el mejor comienzo de partido, con dos pérdidas de balón consecutivas que para su fortuna no costaron puntos en contra. Pero la confianza del cuerpo técnico y de todo el plantel se hizo sentir en Murray y de a poco fue mejorando su performance. El trabajo defensivo de San Antonio fue muy bueno, sobre todo en la lucha por los rebotes dónde dominaron al rival. En ataque LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard se combinaron 52 de los 103 puntos que convirtieron los Spurs, Aldridge finalizó con 26pts, 7reb y 4 tapas, mientras que Leonard firmó un doble-doble con 26pts y 10reb, además de repartir 7 asistencias. Manu no pudo convertir puntos en los 16 minutos que estuvo en cancha, pero tuvo una muy buena tarea en el armado de las jugadas y en el costado defensivo. Completó su planilla con 5 rebotes todos en defensa, 2 asistencias y 1 recupero. Otros tres Spurs que superaron la decena de puntos fueron el pívot español Pau Gasol con 12pts y 9reb, el base australiano Mills con 15 unidades y el escolta Danny Green marcó 11 tantos (3/5 en triples). El goleador del partido integra el plantel de los Rockets, James Hardem finalizó con 43 puntos en 40 minutos, Clint Capela alcanzó la doble decena, 12pts y 16reb. El marcador final fue de 103-92.

En la conferencia del Este Cleveland dejó en jaque la semifinal frente a Toronto. Los Cavs parecen haber recuperado la confianza en su juego luego de superar la primera ronda frente a los Pacers. Si bien barrieron la serie 4-0, sufrieron más de lo esperado en cada uno de los encuentros. Contra los Raptors han mostrado ser un equipo totalmente diferente, en ataque comandados por su máxima figura LeBron James que produce no sólo en puntos, sino también en asistencias para sus compañeros y en defensa con el correr de los cuartos este equipo se vuelve más intenso cerrando todas las vías de gol del rival. James fue el goleador de los Cavs y figura del partido con 35 unidades, 8 rebotes y 7 asistencias en 40 minutos, Kevin Love aportó 16pts y 13reb, mientras que Kyre Irving finalizó con 16pts, 5reb y 4as. En el local DeMar DeRozan fue el máximo anotador del encuentro con 37 tantos. Los Cavaliers ganaron 115-94 y alcanzaron su 10 triunfo consecutivo en postemporada (sumando el 0-3 a Warriors en la final del pasado año y el 7-0 actual).

Gran triunfo de Washington ante Boston

Los Wizards aplastaron a Celtics 89-116 para quedarse con el tercer punto de la semifinal del Este. En el Oeste, Golden State extendió su racha ganadora ante Utah.

El conjunto de la capital estadounidense tuvo una gran actuación frente a Boston. La clave del partido fue haber tenido un primer cuarto extraordinario en ambos costados de la cancha que le permitieron tomar el control absoluto del encuentro y no dejar reaccionar a la visita en ningún momento. El escolta bosnio Bojan Bogdanovic fue una de las figuras de la noche, saltando desde la banca con 19pts y 10reb en 29’. Marcin Gortat también consiguió el doble-doble con 13pts y 16reb, mientras que John Wall fue el goleador del partido con 24 unidades, además de repartir 8 asistencias. En la visita el dominicano Al Horford fue el máximo anotador con 16. Otra de las claves de la gran victoria de Wizards fue la baja productividad de Isaiah Thomas Jr quien finalizó con 13 unidades y 4 asistencias en 29 minutos debido a la muy buena defensa que le planteo el local para anular a la estrella de los Celtics. Con este triunfo Washington consiguió su primer victoria en la serie frente a Boston. Los Parciales: 1C: 17-39, 2C: 23-24 (40-63), 3C: 29-32 (69-95), 4C: 20-21 (89-116).

Los Warriors parecen jugar sin preocupaciones en esta postemporada. En el segundo partido ante Utah obtuvieron otro cómodo triunfo de 104-115 alcanzando su sexto triunfo consecutivo sumando el 4-0 ante Portland. El desarrollo del partido fue bastante similar al de Celtics-Wizards, con una amplia ventaja en el primer cuarto y los cuartos restantes controlando el marcador para no sufrir ninguna sorpresa por parte del Jazz. En el local se destacaron Kevin Durant con 25 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias en 36 minutos en cancha, Stephen Curry 23pts y 7as en 38’ y Draymond Green 21pts, 7reb y 6as en 35 minutos. El goleador del encuentro fue Gordon Hayward con 33 tantos en 40’. Estos fueron los parciales para que Golden State se coloque 2-0 en la semi frente al Jazz. 1C: 15-33, 32-27 (47-60), 35-32 (82-92), 22-23 (104-115). Ahora Utah tendrá la posibilidad de revertir esta situación jugando en casa los próximos 2 encuentros.

Esteban Abed – Interbasquet

Anuncios