La Gloria necesita cortar la racha

Foto: Prensa Instituto

En su última presentación de la Fase Nacional en el Ángel Sandrín, Instituto recibirá este domingo a partir de las 21 la visita de Echagüe de Paraná en juego válido por la penúltima jornada de este certamen con el arbiraje de Roberto Smith y Javier Mendoza. Será un cruce con necesidades diferentes: el albirrojo necesita ganar y esperar para saber qué posición ocupará en la Conferencia Norte; Echagüe para cuidar lo que tiene y esperar los playoffs de permanencia ante Boca.

El albirrojo ha sufrido su falta de eficacia en casa, lo que lo ha llevado a tener que ganar y esperar para saber qué ubicación terminará ocupando en la Conferencia Norte; y por defecto, condición y rival que tendrá en los playoffs de reclasificación. La Gloria perdió cuatro juegos seguidos en casa y 5 de los últimos 7 que le deparó el fixture; ocupa la quinta posición (29-25) queda expectante, además de sus próximos dos resultados, de la suerte de Olímpico (31-24) y Libertad (28-25).

En la Conferencia Norte, Instituto puede ser…

4º: deberá ganar sus dos partidos y esperar que Olímpico caiga ante Quimsa.
5º: deberá ganar al menos un juego más (Echagüe o Atenas) y Olímpico ganarle a Quimsa. O bien esperar que Libertad pierda alguno de sus próximos tres partidos.
6º: debería perder sus dos partidos (Echagüe y Atenas) y Libertad ganar los 3 que le restan.

Echagüe tiene la suerte echada y llega a Córdoba sólo para completar el fixture. Su mente está puesta en lo que sucederá en los playoffs de reclasificación frente a Boca, instancia a la que llegará para defender su lugar en la máxima categoría. Los paranaenses son últimos de la Conferencia Norte (8-45) y, si bien buscarán un triunfo motivador, cuidarán sus recursos de cara a lo que viene.

En cuanto al parte médico, Instituto: tendrá todo su personal a disposición, en tanto Echagüe sufre la ausencia de Sebastián Uranga, con desgarro, no integrará el plantel. Por su parte, por diferentes molestias, hasta esta noche a última hora no se sabrá si Josimar Ayarza y Devin Green emprenderán mañana a las 8 el viaje a Córdoba con el resto de la delegación.

Antecedentes 2016/17

• (02/10/16) Echagüe 89 – Instituto 87
• (07/11/16) Instituto 86 – Echagüe 74
• (12/03/17) Regatas 109 – Instituto 100

Venta de Entradas

Los boletos se venderán mañana desde las 19.30 en administración del club, con estos precios:

– Popular Socios: gratis (con carnet al día)
– Popular No Socios: $50
– Platea Alta: $150
– Platea Baja: $100
– Menores: $30 (popular no socio)
– Menores (platea): mismo precio que adultos

Confirmada la fecha de playoffs de cuartos de final

1º Juego: lunes 22/05
2º Juego: miércoles 24/05
3º Juego: sábado 27/05
4º Juego: lunes 29/05 (*)
5º Juego: jueves 01/06 (*)

(*) De ser necesario

Javier Ciani – Prensa Instituto

Anuncios