Cleveland el primer finalista en el Este

Foto: Nathaniel S. Butler/NBAE via Getty Images

Los Cavs le ganaron el cuarto punto de la serie a los Raptors, alcanzaron su tercera final de conferencia en fila y están a la espera de saber si enfrentarán a Celtics o Wizards en la próxima instancia, dicho sea de paso el conjunto de la capital de los Estados Unidos aplastó a Boston e igualó en 2 esta semifinal. En el Oeste los Rockets hicieron lo propio ante Spurs y forzaron al menos un sexto partido entre ambos.

El actual defensor del título goza de un extraordinario momento. En lo que va de la postemporada aún no conoce la derrota, esta vez barrió la serie ante Toronto por 4-0. Con marcador de 109-102 en el que LeBron James fue nuevamente la gran figura de la noche con 35 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias en 46 minutos. El base Kyrie Irving aportó 27 unidades y 9 asistencias en 40’. Por parte del conjunto canadiense, el máximo anotador fue Serge Ibaka con 23, lo acompañaron DeMar DeRozan con 22 y Cory Joseph con 20pts y 12as.
Cleveland se ganó unos días de descanso ya que anoche Washington derrotó como local a Boston 102-121 estirando la semifinal al menos a un sexto partido. En este encuentro John Wall tuvo una gran actuación comandando su equipo con 27 puntos y 12 asistencias, mientras que el escolta Bradley Beal fue el máximo anotador del encuentro con 29. En la visita el base estrella de los Celtics, Isaiah Thomas Jr aportó 19pts y 5as. El quinto enfrentamiento entre estos equipos se disputará en Boston.

Foto: Bill Baptist/NBAE via Getty Images


En el Oeste los Houston Rockets obtuvieron un triunfo agridulce frente a San Antonio Spurs. En el primer cuarto del partido el pívot brasileño Nene Hilario tuvo que abandonar la cancha por un fuerte dolor en la pierna izquierda, minutos más tarde se confirmó que sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y esto lo margina para el resto de los playoffs. A pesar de esta importante baja para el conjunto local, los Rockets tuvieron otra muy buena noche desde el perímetro para sacar una ventaja que les permitió liderar el tanteador durante todo el partido. James Harden fue doble figura del encuentro con 28 puntos y 12 asistencias, lo escoltó Eric Gordon con 22 unidades (6/9 en triples). En San Antonio, Manu Ginobili tuvo un buen desempeño con 9 puntos, 1 rebote y 2 asistencias en 16 minutos. Jonathon Simmons fue el máximo anotador con 17. Con el resultado final de 104-125, Houston empató la serie en 2 y ahora tendrá que viajar a San Antonio para jugar el próximo punto.

Esteban Abed – Interbasquet

Anuncios