El Griego venció a un batallador Echagüe

Foto: Prensa Atenas

Atenas derrotó 89 a 84 a Echagûe de Paraná en el Cerutti, en un partido sumamente parejo y que recién pudo definirlo en el último segmento, en la noche que Bruno Lábaque con sus 10 puntos, alcanzó los 7.952 puntos con Atenas y se convirtió en el tercer goleador histórico del griego, al superar a Pichi Campana, que reunía 7.946. Los destacados de Atenas fueron Lisandro Rasio y Mateo Chiarini, ambos con 19 puntos, en Echagûe lo fueron Gelvis Solano con 24 unidades y Emilio Stucky con 18. Atenas finalizará su participación en la presente edición, recibiendo el viernes a las 21 hs a Instituto, en un partido más que especial, será el último de Bruno Lábaque como jugador profesional. Diego Lo Grippo no fue de la partida debido a que presentó un fuerte estado febril.

El partido de entrada se presentó sumamente parejo y cambiante, como en casi todo su desarrollo. La visita se adelantó 8/13 por la efectividad en el arranque del partido de Solano con sus tiros a distancia y con Caracter imponiendo su presencia en la pintura. Atenas sin la efectividad de los perimetrales, comenzó a limar la diferencia por los buenos aportes de la dupla Mickeal-Rasio e incluso reviritió 14/13 tras conversión de Johnson, hasta que Solano con dos triples volvió adelantar al entrerriano, que se fue al primer descanso ganando 18/21.

Un triple de Lábaque y posterior conversión de Mickeal, sirvieron para que el verde revirtiera 23/21 en el inicio del segundo parcial, la visita respondió y con un parcial 8-0, volvió adelantarse 23/29. Mikulas viniendo de la banca trajo soluciones para el griego, que empató el partido en 35 luego de varios puntos del experimentado pivote, bien asistido por Lábaque. Palo a palo fueron hasta el final del segmento, que se lo llevo la visita por un ajustado 43 a 44, dejando todo abierto para los segundos veinte minutos.

Parecía que Atenas empezaba a torcer el rumbo en el arranque del tercer período, cuando Baralle con un triple y Chiarini con doble y adicional, adelantaron al verde 49/44, pero varias pérdidas fueron bien aprovechadas por Echagûe que poco a poco fue metiendo nuevamente en partido e incluso lo revirtió 51/55 con los aportes de Nocedal, Solano y Carácter. Atenas respondió y volvió adelantarse 58/88 con puntos de Rasio y triple de Chiarini. Se alternaron el dominio hasta el final del parcial, primero fue Echague que volvió a pasar al frente 58/62, luego de colocar un parcial 7-0 merced al accionar de Stucky en el poste bajo y los bombazos de Nocedal, luego fue el turno de Atenas que revirtió con puntos de Chiarini y Mickeal, de todos modos la visita se fue al último descanso ganando 65/66..

El griego comenzó a desequilibrar un partido sumamente parejo en el último parcial, los triples que llegaron de las manos de Chiarini, Gerbaudo y Rasio, fueron vitales para revertir 79/73 al promediar el último segmento; sin embargo la visita no se entregó ni mucho menos y se volvió a ponerse en juego 81/78 con puntos de Barroso y Stucky en el poste bajo, a falta 2:12″. Mas aire tomó el verde, 85/78, con un nuevo triple de Rasio y posterior libre de Chiarini, con el reloj marcando 1:30″ para el final. Echagûe redujo diferencias desde la línea de libres, a pesar de que Stucky primero y Nocedal después, desperdiciaron un libre cada uno, no así Barroso que convirtió ambos y puso suspenso a la definición, 85/82, restando 42 segundos. Al final fue para Atenas que selló el resultado 89/84 con las conversiones de Rasio y libres de Lábaque, en un partido que le costó ganarlo ante un Echagûe que jamás bajó los brazos.

Síntesis

Atenas (89): Baralle 3, Chiarini 19, Mickeal 16, Rasio 19, Johnson 8 (FI) Lábaque 10, Gerbaudo 6, Lema 0, Mikulas 8, Oberto 0. Dt: Arduh

Echagûe (84): Solano 24, Nocedal 13, Buemo 4, Stucky 18, Carácter 12 (FI) Baeza 3, Barroso 10, Zustovich 0. Dt: Barsanti

Parciales: 18/21, 25/23 (43/44), 22/22 (65/66), 24/18 (89/84)

Árbitros: Fernández-Aluz.

Prensa Atenas

Anuncios