Diego Figueredo: “No hay mayor placer que cumplir un objetivo como equipo”

Foto: Prensa Estudiantes de Olavarría

Diego Figueredo, la figura del partido pasado frente a Parque Sur, analizó el pase de Estudiantes a la Final de Conferencia después de barrer la serie 3-0 y sostuvo: “Somos conscientes de que esto continúa más allá de la clasificación”.

“Estamos muy contentos. Teníamos como deseo jugar la Final de Conferencia y lo cumplimos. No hay mayor placer que cumplir un objetivo como equipo, pero somos conscientes de que ésto continúa más allá de la clasificación. La gente de Estudiantes está muy entusiasmada y es lo que nos empuja a seguir. Debemos descansar estos días para recuperar el físico y seguir preparándonos para lo que viene”, sostuvo el jugador bataraz.

En cuanto a las claves para barrer los Playoffs de Semifinales, Figueredo afirmó: “Lo principal para conseguir la serie fue llevar a Parque Sur a un territorio incómodo, logramos sacarle algunos puntos fáciles que tenían en la zona pintada ya sea desde su juego interior o desde sus penetraciones y obligarlos a que busquen esos puntos en tiros de tres” y agregó: “Ellos perdieron una ficha importante como la de su extranjero (Stroud) que hizo que ese planteo que hicimos se haga un poco más fuerte porque él les daba muchas segundas opciones por su condición atlética. Otro punto que me parece importante es que siempre intentamos ser nosotros los peligrosos, tratando de imponer nuestro juego y no salir de esa línea”.

“Lo que se viene va a ser durísimo sea cual sea el rival. Atenas y Deportivo Viedma son dos grandes equipos y todavía tienen una serie larga por cerrar entre ellos. Así mismo, nos enfocamos más en nosotros, en seguir mejorando y construyéndonos como equipo en Playoffs. Tenemos que llegar de la mejor forma a esa Final”, finalizó.

Prensa AdC
Foto Prensa Estudiantes

Anuncios