Atenas recibe a Instituto en el último clasico de la temporada

Bruno Labaque y su ultimo juego como jugador profesional – Foto: Archivo

El clásico tendrá diferentes motivaciones, el Griego termina su temporada en alza y despide a un símbolo del club luego de diecinueve ediciones, Bruno Labaque deja la actividad profesional. En tanto La Gloria busca sus chances para llegar a playoffs con ventaja sobre Olimpico de La Banda. El partido tendrá lugar en el Polideportivo Carlos Cerutti, a partir de las 21 hs. A los tres anteriores compromisos se los quedó el albirrojo, que espera por la definición de su posición de cara a playoffs.

El griego que viene de dos victorias consecutivas en casa, buscará hilvanar la tercera al hilo y tomarse revancha sobre el albirrojo, su clásico rival de ciudad.

El experimentado Gabriel Mikulas dejo su punto de vista del balance de la temporada a punto de concluir para Atenas, el aporte de los pibes y el retiro de Bruno Lábaque.

“El saldo fue negativo no pudimos cumplir el objetivo de ingresar a los play off, una lástima, pero tuvimos demasiados problemas y lesiones en la temporada que nos jugaron en contra, lo positivo fue la actuación de los pibes que estuvieron a la altura y respondieron de gran manera, ojalá sigan así, tienen mucho talento y futuro. Sería bueno cerrar la temporada y ganarle a Instituto, más que va a ser un partido emotivo por el retiro de Bruno, un histórico del club, esperamos que entre todos podamos regalarle la victoria”

El Alero Diego Lo Grippo está a 1 triple de los 300 en el club.-

Al finalizar el encuentro se realizarán los agasajos, entregas de plaquetas y distinciones a Bruno Lábaque con motivo de su retiro como jugador profesional, luego de una dilatada y exitosa trayectoria deportiva en la 21 temporadas que transitó en la LNB, de las cuales en 19 vistió la casaca de su amado Atenas.

¿Cómo llega Instituto?

El albirrojo llega a este compromiso aún con ciertas cuestiones por definir. ¿Cuál? Nada menos que la posición final en la Conferencia Norte, la misma que decretará si su inicio en playoffs será en el Ángel Sandrín o en La Banda, Santiago del Estero, con Olímpico. De todos modos, el equipo de Ariel Rearte (30-25) no depende de sí mismo para lograrlo, ya que, si bien tiene que derrotar a Atenas para sumar esperanzas, deberá esperar que los bandeños (31-24) no caigan a manos de Quimsa. Así quedarían igualados y los cordobeses son quienes cuentan con ventaja deportiva en el mano a mano para el comienzo de la postemporada.
En cuanto al estado físico del plantel, el equipo de Alta Córdoba recupera a Sam Clancy, quien fue cuidado ante Echagüe por un golpe sufrido en su mano derecha en el juego frente a Regatas de Corrientes.

El entrenador de Atenas, Osvaldo Arduh, será la primera vez que enfrente a Instituto luego de aquella histórica campaña en el TNA 2014/15 y posterior ascenso a la Liga Nacional de básquetbol.

El base Diego Ciorciari está a 2 puntos de los 3.000 en la Liga y el extranjero Rodney Green, a 3 partidos y a 4 triples de los 100 en la Liga.

Antecedentes

•(15/10/16) Atenas 72 – Instituto 80
•(29/10/16) Instituto 72 – Atenas 69
•(20/01/17) Instituto 89 – Atenas 60

Datos del Juego

– Atenas: Franco Baralle, Mateo Chiarini, Pete Mickeal, Roquez Johnson, Lisandro Rasio (FI); Diego Gerbaudo, Bruno Lábaque, Gabriel Mikulas, Diego Lo Grippo, Leonardo Lema, Juan Cruz Oberto, Jonatan Basualdo. DT: Osvaldo Arduh

– Instituto: Gastón Whelan, Rodney Green, Miguel Gerlero, John De Groat, Samuel Clancy (FI); Pablo Bruna, Pablo Bertone, Darren Phillip, Diego Ciorciari, Santiago Bruera, Enzo Rupcic, Facundo Dellavalle. DT: Ariel Rearte.

Árbitros: Roberto Smith – Javier Mendoza | TV: Canal Showsport y La Liga Contenidos

Entradas: Hoy viernes el horario será de 9 a 17 en General Bustos y a partir de las 18.30 en el Polideportivo Carlos Cerutti.

Precios:
-Popular: $90
-Plateas: $150

Eduardo Alvarez – Prensa Atenas y Javier Ciani -Prensa Instituto

Anuncios