Con remontada, Golden State dio el primer golpe

Foto: Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

Los Warriors aprovecharon la salida de Kawhi Leonard por lesión en su tobillo izquierdo y de la mano de Curry y Durant pudieron revertir una diferencia de 25 puntos para quedarse con ganar el juego número uno de la serie final ante los Spurs.

San Antonio estaba jugando el partido ideal ante los locales. Con un trabajo defensivo sobresaliente y muy buenas jugadas ofensivas llegaron a sacar una diferencia de 25 puntos (44-19 cuando restaban 7’52” del segundo cuarto), con Aldridge, Leonard y Ginobili como las principales armas ofensivas por parte de la visita.

En el tercer cuarto como era de esperarse el conjunto de Golden State no dio el brazo a torcer. De la mano de Stephen Curry y Kevin Durant marcaron un parcial de 18-0 para colocar a su equipo de nuevo en partido. Las malas noticias crecieron en el equipo de los Spurs al ver que su máxima figura tuvo que dejar el encuentro a 4’ del final de este período debido a que se torció en dos ocasiones casi de manera consecutiva el tobillo izquierdo que lo marginó del quinto y sexto juego ante Houston Rockets.

Ante esta notable baja por parte de la visita y el envión anímico que traían los dueños de casa en los minutos finales del partido Kevin Durant apareció en su máximo esplendor, con un lanzamiento de media distancia puso a su equipo arriba en el marcador 100-101 a falta de 3’58”. Golden State tuvo la capacidad suficiente para manejar la presión en los segundos finales del partido y quedarse con un importante triunfo por 111-113.

Stephen Curry fue el goleador del encuentro con 40 puntos, además de capturar 7 rebotes, dar 3 asistencias y recuperar 3 balones. Kevin Durant sumó 34 unidades, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 tapas. En la visita LaMarcus Aldridge finalizó con 28 tantos y 8 rebotes, mientras que el lesionado Leonard aportó 26pts y 8reb en 23’. Manu Ginobili tuvo su mejor marca de puntos en lo que va de la postemporada con 17. Completó su planilla con 1 rebote, 1 asistencia y 3 robos en 25 minutos.

Los Parciales fueron los siguientes: 1C: 30-16, 2C: 32-26 (62-42), 3C: 28-39 (90-81), 4C: 21-32 (111-113).

Con respecto Kawhi Leonard, durante las próximas horas se dará a conocer la gravedad de la lesión del escolta y si estará disponible o no para el segundo juego de la serie.

Esteban Abed – Interbasquet

Anuncios