El León va por otro paso histórico en el TFB

Foto: Prensa Ameghino

Este Martes 16 se jugará el primer punto de la serie de Cuartos de Final Nacionales del Torneo Federal, donde Ameghino de Villa Maria enfrentará a Centro Español de Plottier (Neuquén).

Luego de haber “barrido” la serie ante Unión de Sunchales, los dirigidos por Pablo Castro tuvieron que esperar que se definan las otras llaves para conocer a su rival en esta instancia de Cuartos de Final Nacionales, donde se mezclan los cuatro mejores de la Conferencia Norte con los de la Sur.

Finalmente, fue Centro Español de Plottier quien se convirtió en el próximo escollo de Ameghino. El equipo de Neuquén terminó tercero en la División Oeste tras la disputa de la Fase Regular. Posteriormente, debió jugar los Play Off Divisionales, donde dejó atrás a Anzorena superándolo por 3 a 2. De esa forma se metió en los Octavos de Final de Conferencia Sur, donde se topó con Sarmiento de Junín, al que derrotó por 3 a 0. Los del sur del país se convirtieron en el rival del León al ganar en Cuartos de Final de Conferencia a Sportivo Escobar, por 3 a 2.

Ameghino no enfrentó nunca a Centro Español de Plottier, por lo que será una nueva experiencia. Pero sí conoce a uno de los jugadores de referencia que tiene el rival: Marcelo Piuma. El interno vistió la casaca de Ameghino la temporada pasada y es uno de los goleadores de los neuquinos.

Los villamarienses, más concentrados que nunca, saben que, como a lo largo de toda la competencia, ganar de local es fundamental, para luego viajar los más de mil kilómetros que separan a ambas ciudades. El jueves, también a las 21.30, se disputará el segundo punto de la serie.

La posibilidad de jugar por un ascenso al TNA está después de esta serie, por lo que los Leones quieren seguir escribiendo esta gloriosa página en la historia del club.

Todos los playoffs del Torneo Federal

Prensa Ameghino

Anuncios