Santiago Mateo: “Estamos en el lugar donde nunca debimos haber salido”

Foto: Interbasquet

Tras el partido entre las Selecciones de Córdoba y Cruz del Eje que definían en el estadio de Lawn Tennis Club, uno de los Grupos Clasificatorios del Provincial de Mayores, dialogamos con el Presidente de la Asociación Cruzdelejeña de Basquetbol, Santiago Mateo teniendo en cuenta que pasaron 43 años que su Asociación había organizado por última vez un Provincial de Mayores, siendo sede en 1939, 1961 y 1974 además de comentarnos la actualidad de esta entidad proxima a cumplir el próximo 19 de Noviembre, 81 años de su fundación.


¿Cuales son las sensaciones luego de organizar este cuadrangular en Cruz del Eje?

La verdad ha sido un hermoso partido, competir por un lugar en el final four es todo un merito, lo importante es que vuelva el básquet grande de la provincia a Cruz del Eje, yo creo que eso es lo positivo que podemos sacar como dirigentes, hemos jugado dos provinciales este año. Hemos dejado afuera a equipos que nos llevan 30 años de ventaja en la competencia y nosotros estamos volviendo. Estamos en el lugar donde nunca debimos haber salido.

¿Como es la realidad de la Asociación de Cruz del Eje en estos momentos?

Hoy la realidad es excelente, estamos viviendo un buen momento sobretodo con el Lawn Tennis y con el Olayon Club que han tenido muy buena participación en los provinciales. Estamos esperando una resolución que está pronto a salir ya que Olayon esta afiliado a la Asociación Punilla y con nosotros esta jugando como invitado, seguro que el año que viene va a jugar en Cruz del Eje como afiliado. Las perspectivas son buenas, contamos con materia prima, quince técnicos (en marzo se reciben 25 más), hay oficiales de mesa con carnet, árbitros y tenemos proyectos no solo a corto plazo sino también a largo plazo.

Ha sido importante la convocatoria que han tenido en estas jornadas…
Seguro que sí, estamos muy contentos por el apoyo del público. Hemos tenido mas de 350 personas por noche, generalmente en el básquet nuestro metemos entre 150 y 200 personas pero en este cuadrangular hubo un poco más. Una vez por mes hacemos encuentros de mini de mas de 350 chicos y en el provincial tenían entradas gratis y han visto básquet de primer nivel.

La Asociación Cruzdelejeña de Básquetbol en el norte de la provincia de Córdoba esta compuesta por los clubes de Cruz del Eje, Soto, Dean Funes y Quilino, éste último esta participando también del Provincial de Clubes Femenino.

Como dato saliente, la última vez que había albergado un Provincial de Mayores había sido en 1974.-

Julio Gonzalez – Interbasquet

Anuncios