Agónico triunfo de Boston

Foto: Gentileza Laredo Morning Times

Los Celtics tuvieron una extraordinaria reacción en la segunda mitad del partido, con Bradley y Smart como las principales figuras ofensivas, un gran trabajo en equipo y sin Isaiah Thomas le ganaron sobre el final el tercer punto de la serie a Cavaliers

Boston llegó a Cleveland con la dificilísima tarea de enfrentar al defensor del título en su casa, con hinchada en contra, resultado negativo de 0-2 y sin su máxima figura siendo baja por lesión por el resto de la postemporada (según los comunicados emitidos hasta aquí), en ciertas palabras sin nada que perder sumando todas estas adversidades.
Los Cavs tuvieron una primera mitad arrolladora, con jugadas de contra bien finalizadas y muy buena efectividad en lanzamientos de triples, marcas registradas del estilo que imponen LeBron James y compañía. Hacia el entretiempo el conjunto local llegaba con una diferencia de 16 puntos (50-66), logrando extenderla a 21 durante el desenlace del tercer período y cuando parecía que tenían el partido controlado, la visita reaccionó.
Marcus Smart y Avery Bradley encabezaron las ofensivas de los Celtics que de a poco fueron acercándose en el marcador, mientras que en defensa todo el plantel respondió muy bien en el último tramo del partido reduciendo el goleo del local y a falta de 5’ 48” para finalizar el encuentro, Smart convirtió el triple de la igualdad 95-95. La paridad se mantuvo hasta los segundos finales, con 10,5 segundos y el tanteador igualado en 108, la visita tuvo en sus manos la última jugada del partido. Saliendo del minuto pedido la pelota llegó Bradley quien lanzó desde la línea de 6,75mts y con mucho suspenso logró los puntos que le dieron la victoria a Boston 111-108 ganando su primer partido en esta ronda y forzando a tener que jugar al menos un quinto punto en casa de los Celtics.

Avery Bradley con su tiro ganador fue una de las grandes figuras de la noche con 20 puntos, compartiendo el galardón del mejor del partido con Marcus Smart goleador del equipo con 27 (7/10 en triples) y 7 asistencias. Al Horford aportó 16pts y Jae Crowder alcanzó el doble-doble con 14pts y 11reb. En el local máximo anotador del partido fue Kyrie Irving con 29. Kevin Love y Tristan Thompson marcaron doble-doble en puntos y rebotes. Love 28pts y 10reb, Thompson 18pts y 13reb.

Los Parciales de la gran hazaña Cetics: 1C: 24-35, 2C: 26-31 (50-66), 3C: 32-21 (82-87), 4C: 29-21 (111-108).

Esteban Abed – Interbasquet

Anuncios