Argentina y Uruguay presentaron el Logo para el Mundial 2023

Este lunes, en la ciudad de Montevideo, se presentó oficialmente el logo de la candidatura conjunta de Argentina y Uruguay para el Mundial 2023. En el evento, participaron los presidentes de ambas federaciones, Federico Susbielles y Ricardo Vairo, y Alfredo Etchandy, subdirector de la Secretaría Nacional del Deporte de Uruguay, quienes describieron las bases en las que se sostendrá la propuesta unificada.

“Una candidatura sólida y sustentable es lo que marcará diferencias en nuestra opinión. Y en eso venimos trabajando hace meses”, manifestó Susbielles. Y coincidió Vairo, minutos después: “Tener esta posibilidad es una oportunidad única para el básquet uruguayo y también para el argentino. Es crecimiento irrefutable”.

La construcción del símbolo que representará a la postulación estuvo fundamentada en el concepto de las banderas entrelazadas, el balón como referencia inevitable de nuestra disciplina y el sol como motor del proyecto. A su vez, hemos creado un slogan que de ahora en más acompañará el sueño: “Dos países, una pasión”.

Con el deseo de elaborar una propuesta fuerte, CABB y FUBB conciliaron en elaborar cuentas propias de la candidatura para Twitter (@ArUy2023), Facebook (Mundial de Básquet Argentina – Uruguay 2023) e Instagram (ArUy2023). En ellas, se podrán percibir las novedades y distintos respaldos de los embajadores que colaborarán en la postulación.

¿Cómo continúa esto? El 22 de junio viajará una comitiva de FIBA que participará de una jornada de trabajo con representantes estatales, dirigentes de cada federación y empresas a fin de exponer ventajas, infraestructura y ratificar avales. Vale recordar que la decisión definitiva de la entidad madre se conocerá en diciembre de este mismo año y que las otras sedes finalistas son Filipinas – Japón – Indonesia, Turquía y Rusia.-

German Beder
Prensa CABB

Anuncios