Instituto arranca los playoffs

Foto: Archivo LaLiga Contenidos

Se acerca el momento más esperado por Instituto, ese mismo que imaginó desde el día uno de trabajo. Hace ocho meses dirigentes y cuerpo técnico se propusieron como objetivo clasificarse a los playoffs de esta temporada de Liga Nacional de básquetbol. Y lo consiguieron. Mañana, a partir de las 22, visitará a Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, en el primer juego de la reclasificación, serie programada al mejor de cinco partidos.

Entre el albirrojo y el negro se dieron de los cruces más parejos en la Fase Regular, en la que se ganaron ambos de visitante y el registro terminó 2-2, con ventaja deportiva del lado de los dirigidos por Ariel Rearte, aunque el registro en la tabla de posiciones de la Conferencia Norte decretó que los de Fernando Duró terminaran un escalón arriba y con la localía entre sus manos para este momento de la temporada.

Olímpico cuenta entre sus filas con el máximo asistidor de la 2016/17: Maximiliano Stanic (6,4); y también con el mayor rebotero y taponador: Justin Williams, con 12.0 y 3.2, respectivamente. Y por el lado de Instituto aparece la figura de Rodney Green, segundo máximo anotador (20.1); y la de Sam Clancy, tercero en recobres generales (9.9).

La Gloria atravesó una tormenta en el último tramo de la Fase Regular, pero logró sobreponerse y terminó mostrando una mejor cara, con algo de todo lo que tiene y tuvo para demostrar a lo largo de los casi 8 meses de competencia. Su registro terminó siendo de 31-25 (55.4%), con lo que ocupó el quinto lugar. En condición de visitante, un detalle a tener muy en cuenta por su inicio fuera de casa, terminó teniendo saldo positivo, ya que si bien “clavó” un 14-14 entre triunfos y victorias, dejó en claro que en la ruta se siente cómodo, y no es un dato menor. Fue el mejor junto a San Martín de Corrientes y Ferro; y sólo superados por San Lorenzo (18-10).

Los bandeños comenzaron con un andar irregular, pero cerca del arribo al tramo final de la temporada mostraron una cara diferente y positiva. La llegada de Kyle Lamonte potenció el perímetro, le dio mayor cantidad de variantes y poderío ofensivo. Fue cuarto en la Fase Regular con 32-24 (57.1%) y ha ganado nada menos que 9 de sus últimos 10 partidos en su estadio. Fue tercero en triunfos como local, con 23; solamente superado por San Martín (26) y Estudiantes de Concordia (25).

El dato

En esta serie se cruza el tercer mejor registro de triunfos locales (Olímpico -23-) y el segundo en victorias como visitante (Instituto -14-).

Javier Ciani – Prensa Instituto

Anuncios