Ameghino cayó en el tercero y hoy juega el cuarto en Plottier

Foto: Pablo García Navarro.

El equipo de Villa María cayó en el tercer juego 82 a 74 ante Centro Español y ahora gana la serie 2-1. El encuentro se jugó en Plottier y corresponde a los playoffs nacionales del TFB. Marcelo Piuma fue el goleador con 30 puntos. Hoy martes el visitante buscará cerrar la serie, de lo contrario habrá quinto partido en la provincia de Córdoba.

El inicio del pleito mostró más efectivo al visitante, con Grenni conduciendo, anotando y tomando las riendas del partido. Piuma respondió y el Torito igualó en 12 promediando el parcial, que cerró mejor con una volcada de Bellozas y un doble de González 20-14.

Piuma tuvo un gran comienzo del segundo segmento, con 6 puntos, tras el descanso y el dueño de casa sacó una renta de 14 con un parcial 8-0. De la mano de Iglesias y Albornoz los dirigidos por Pablo Castro limaron la diferencia, pero dos triples de Santiago Rodríguez sostuvieron la tarea del local para llegar al descanso arriba 42-28.

La vuelta de los vestuarios tuvo a los cordobeses más firmes. Otra vez la dupla Iglesias-Albornoz fue letal para el Torito, que se durmió y lo pagó con un parcial en contra 18-9, para limar la brecha 51-48. El silencioso trabajo de Sebastián Godoy (10 puntos y 11 rebotes) y el goleo de Piuma impidieron que la visita tomara el control del juego. El ala pivote se hizo cargo del ataque de los dirigidos por Mauricio Santángelo, metió 11 puntos seguidos para que el local sacara 9 de luz. Iglesias anotó en todos los sectores y mantuvo en juego a los de Villa María cerca del final (75-72). Piuma y González llevaron adelante las ofensivas locales en el cierre, para que Centro Español gane 82-74 el tercer round y siga vivo en busca de las semifinales.

Síntesis:

Español 82: Juan Quercia 3, Nahuel Martínez 0, Francisco González Beratz 17, Sebastián Godoy Vega 10, Marcelo Piuma 30 (FI); Juan I. Bellozas 9, Santiago Rodríguez 11, Agustín Llanán 2, Nicolás Bravo 0. Entrenador: Mauricio Santángelo.

Ameghino 74: Federico Grenni 13, Santiago Iglesias 20, Marco Bosch 2, Abel Aristimuño 7, Luis Paparini 12 (FI); Ivan Albornoz 10, Federico Ferrini 2, Cristian Verón 8, Cristian Zenclussen 0, Gerónimo Volpato 0. Entrenador: Pablo Castro.

Estadio: El Templo de Plottier.
Parciales: 20-14, 42-28 y 57-52 (82-74).
Árbitros: Sánchez-Sosa-Velasco.

Fuente: Prensa Centro Español.

Anuncios