Manu Ginobili la gran figura de la noche

Foto: USA Today

A pesar de la derrota con eliminación ante los Warriors, el escolta de San Antonio se llevó todos los aplausos de compañeros, rivales y una interminable ovación que se hizo sentir muchísimo en el AT&T Center.

Como todos saben, las probabilidades de que los Spurs continuaran con vida en esta postemporada estaban prácticamente perdidas, debido a las bajas por lesiones y al gran nivel que mantuvo su rival en estos 4 partidos. Golden State se quedó con el triunfo por 129-115 con Stephen Curry como goleador del partido con 36pts y Kevin Durant registrando un doble-doble de 29pts y 12reb. Ahora Golden State jugará su tercera final de manera consecutiva y llega con un récord de 12-0 en esta postemporada. El rival de los Warriors saldrá del choque entre Cavaliers y Celtics (Cleveland lidera 2-1).
Pero quien se llevó todas las miradas, aplausos, alientos y finalizó como el gran protagonista del encuentro fue Emanuel David Ginobili.

Para comenzar Pop sorprendió a todos poniendo al escolta en el quinteto inicial, algo que no había realizado en toda la temporada, como un pequeño mimo a sus seguidores que lo quieren ver jugar si es posible los 48 minutos y no entienden que ya tiene 39 años. Claro que de la forma en que jugó estos últimos encuentros habría que pedir el acta de nacimiento a ver si realmente tiene la edad que dice tener o mintió para sacar el carnet de conducir antes de lo permitido.

Al bahiense se lo vio muy metido en el partido, como cada vez que se presenta a la mesa de control para pedir el cambio, comandando las ofensivas, ordenando la defensa, en síntesis haciendo lo que mejor sabe, jugar al básquet.
Sobre el final del partido llegó el momento más hermoso en la carrera de un jugador que ha dado lo mejor, lo sigue dando e incluso todavía tiene juego suficiente para entregarnos un par de hazañas más. Los últimos 5 minutos el AT&T Center de pie coreando “MANU, MANU, MANU” como muestra del cariño y respeto hacia el veterano Spurs. Con menos de 3 minutos por jugar Pop decidió sacar a Gino para que el estadio se viniera abajo con la ovación y los aplausos para el mejor deportista de la historia Argentina, incluso Curry que tenía que lanzar libres, demoró su tiro en muestra de respeto a Manu uniéndose al aplauso de todos los presentes. Durant, Green, Thompson y el resto de los rivales también despidieron de pie a este gran jugador.

Luego en conferencia de prensa Manu aclaró que la decisión de retirarse el todavía no la había anunciado, lo cual nos deja con la esperanza de poder verlo jugar una temporada más.
Ginobili cerró su planilla por esta temporada con 15 puntos, 1 rebote, 7 asistencias y 3 recuperos en 32 minutos.

Manu si este fue tu último

Esteban Abed – Interbasquet

Anuncios