Ameghino no pudo y la serie vuelve a Villa María

Foto: Prensa Centro Español de Plottier

El equipo dirigido por Pablo Castro volvió a caer en Plottier ante Centro Español, esta vez 64-57 y de esta manera los neuquinos forzaron el quinto juego en la serie de playoffs nacionales del Torneo Federal de Básquetbol.

Marcelo Piuma con 27 puntos, y un 55 %de cancha, fue la figura del encuentro, acompañado por Juan Ignacio Bellozas (11 y 7 rebotes).

En el primer cuarto la visita se escapó en el marcador, que de la mano de Federico Ferrini llegó a sacar 9 puntos de luz (11-2). Pero el juego interno le dio réditos al Torito y motorizado en Piuma y Bellozas revirtió el tablero 18-14, aunque Aristimuño recortó sobre la chicharra con un doble.

Con una buena tarea de Piuma, Juan Quercia (5) y Nahuel Martínez el local tomó una buena ventaja, que Albornoz se encargó de achichar en el final del parcial para el 36-33 con el que se fueron a los vestuarios.

Tras las charlas en vestuarios, la figura del Torito, Marcelo Piuma, aportó en todos los sectores para que Español se despegara. Así el anfitrión sacó 10 de renta y manejó los hilos para llevarse otro segmento e ingresar al cierre con una mejor perspectiva.

El cuarto decisivo tuvo poco nivel (10-8 para el visitante), aunque lo conseguido le sirvió a Español para estirar la serie hasta el quinto juego de este viernes, en Villa María.

Español 64: Quercia 5, Martinez 6, Gonzalez Beratz 7, Godoy Vega 0, Piuma 27 (FI); Rodriguez 5, Bellozas 11, Llanán 1, Rosset 2, Maretich 0, Barria 0, Bravo 0. Entrenador: Mauricio Santangelo.

Ameghino 57: Grenni 5, Iglesias 5, Aristimuño 13, Ferrini 13, Paparini 7 (FI); Verón 8, Albornoz 6, Zenclussen 0, Bosch 0, Volpato 0. Entrenador: Pablo Castro.

Estadio: El Templo
Parciales: 18-16, 36-33 y 56-47.
Arbitros: Gurman-Moncloba-Pietromonaco.

Prensa Centro Español.

Anuncios