Norte de Armstrong en Semifinales del TFB

Foto: Prensa Norte

Deportivo Norte se clasificó a las semifinales del Torneo Federal, derrotando a Belgrano de San Nicolás 80 – 76. La figura del partido fue Joni Torresi con 20 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia. En la visita se destacó Gabini con 23 puntos.-

El partido comenzó con el local dormido, errático, Belgrano atacaba y defendía intensivo, a los 5 minutos sacó un parcial de 3 – 17, con Gabini intratable (11 puntos en este cuarto), esto preocupó a Cupulutti que pidió minuto para arreglar las cosas. El parcial terminó 11 – 24.-

El segundo cuarto Norte entendía que debía hacerse fuerte de local, ante su gente, comenzó a pasarse la pelota, a ser prolijo y a defender duro, el goleo comenzó a surgir de parte de Torresi (8) y de Gallegos (7) especialmente, los tigres sacaron sus garras y terminaron el parcial 37 – 36, con un cachetazo de Biscaychipy al final para levantar al Estadio.

A los pocos minutos de empezado el tercer cuarto, la expulsión de Ríos por un cabezazo innecesario a Borsellino, sacó de partido totalmente a Belgrano, y claro que de esta situación Norte tomó rédito, así fue que sacó una máxima de 15, gracias a sus ejes principales Torresi (7), Pirani (7) y Borsellino (8). Este parcial culminó 64 – 49 y la parcialidad local comenzaba a ilusionarse.

El último cuarto encontró al local un tanto relajado, error grave cuando se está ante un equipo como Belgrano, Fernandez se puso el equipo al hombro y con 13 puntos puso más que en partido nuevamente a su equipo, quien a falta de poco menos de dos minutos perdía por la mínima pero la mente fría de Pirani y el hambre de gloria de Camino lograron manejar la situación. Norte ganó 80 – 76, un emociónate partido y se clasificó a semifinales del Torneo Federal, donde siendo su primer año de competencia, jugará por el ascenso directo al TNA.

Lamentablemente tenemos que informar una vez más sobre incidentes, segundos después de finalizado el partido, pequeña parte de la parcialidad visitante quiso sobrepasar el control policial, tirando botellas, mesas y demás objetos contundentes a los jugadores y simpatizantes locales. Hecho lamentable y repudiable que no se genera habitualmente en un Estadio deportivo de estas características, por buena suerte la policía pudo controlar y no permitir que se hiriera de gravedad a ninguna persona. Luego de que se evacuara el Estadio, el plantel de Norte junto con su gente pudo festejar este merecido triunfo y el implacable desempeño que está teniendo en este Torneo.

Prensa Norte (A)

Anuncios