Ameghino juega el quinto a todo o nada ante Centro Español

Este Viernes 26 desde las 21.30, Ameghino se mide ante Centro Español de Plottier por el quinto juego de la serie de Cuartos de Final Nacionales que está empatada 2 a 2.

En juego estará la posibilidad de seguir en búsqueda de su sueño de ascenso al TNA. El León se pudo hacer fuerte en su casa ganando los dos primeros juegos. El primero por 70 a 63 y después en tiempo suplementario por 79 a 71, luego de igualar en 60.

De todas formas, no consiguió triunfar a más de 1100 kilómetros de distancia, porque allí Centro Español de Plottier hizo valer su localía. En el tercer punto de la serie, el “Torito” lo doblegó por 82 a 74 y en el cuarto volvió a festejar, esta vez por 64-57.

PABLO CASTRO: “Dependemos de nosotros mismos”

“Todo el trabajo del año se resume en este partido”, aseguró Pablo Castro, el entrenador del León, para dimensionar la importancia que tiene el quinto juego de la serie que empatan 2 a 2 con Centro Español de Plottier.

Analizando lo que espera de este juego, el DT dijo que “va a ser muy duro, muy similar a los que venimos jugando hasta ahora” y argumentó que “el primer partido acá fue parejo, el segundo se fue a suplementario, los dos partidos allá, si bien terminaron con un margen de entre 7 y 10 puntos, fueron todo el tiempo cerrados y sumamente duros”.

Luego de haber ganado los dos juegos de local, Ameghino no pudo cerrar la serie en Neuquén y Castro explicó los motivos: “Creo que no pudimos manejar la ansiedad en la forma en que debíamos. Fallamos muchos tiros que habitualmente embocamos, ellos nos propusieron una defensa más dura que acá en Villa María y eso nos sacó un poco de foco. Además no pudimos imponer la forma de juego nuestra prácticamente en ningún pasaje de los dos partidos, así que creo que nos superaron bien”.

Por eso, sabe que será fundamental “ser nosotros los que impongamos el ritmo y manejemos el partido, y que podamos sobreponernos a acciones en las que creemos que están jugando por encima del límite de lo permitido y dedicarnos simplemente a jugar”.

El DT también se refirió a los bajos porcentajes registrados por el equipo en los últimos juegos, y reconoció que “hemos errado mucho y los porcentajes fueron muy malos” por lo que “ese es uno de los puntos que nos hizo perder los partidos, sin dudas”.

Finalmente, subrayó que el equipo “está bien” y, sobre todo que “seguimos siendo conscientes de que dependemos de nosotros mismos”.

Prensa Ameghino

Anuncios