Parque venció a Juniors en suplementario

Foto: Interbasquet

En partidos correspondientes a la octava fecha del Campeonato Oficial «Pablo Prigioni», la primera del club Barrio Parque venció en tiempo extra como visitante a General Paz Juniors. Además anoche se adelantó el enfrentamiento en la Primera B entre Municipal y Parque Velez Sarsfield. Esta noche comienza la «Novena» de la A…

En el primer turno la categoría U17 de Juniors había superado a Barrio Parque por 93 a 89 con 23 puntos de Juan Larrea y 18 tantos de Tomás Olmos. En tanto Juan Cruz Carreño con 25 puntos fue el goleador de la visita y del partido. Los parciales del triunfo «Albo»: 1c. GPJ 15-BP 24, 2c. 24-20, 3c. 34-19 y 4c. 20-26.

A segundo turno la categoría mayor de ambas escuadras brindaron un partido muy parejo y de trámite cambiante. El arranque inicial de Barrio Parque lo llevó a sacar rápidas diferencias primero de 10 puntos y posteriormente una máxima de 15 cuando promediaba el segundo parcial. Fue muy bueno en ese tramo lo hecho por Gonzalo Guevara que junto a la efectividad de Agustin Giampieri, apoyados por los aportes de Tobias Cravero en el poste bajo y del experimentado Lautaro Rivata.
Juniors, que contó con el debut de Cristian Mamondi (luego de la fallida incorporación a Talleres), empezó a defender mejor (por momentos una zona complicó a los «Verdes del sur»), acción que les permitió descontar en el tanteador, primero de la mano de Tomás Ludueña y Rodrigo Ferraro y después junto a estos dos jugadores, empezó a hacerse presente en el marcador Cristian Mamondi (entre los tres metieron 5 triples en el segundo parcial). De esta manera, la visita se fue al descanso largo ganando apenas 36-39.
En la segunda mitad, Juniors fue mejor de la mano de Mamondi (7 triples en todo el juego, 5 a partir del tercer cuarto), además defensivamente controlaron mejor a Guevara y Cravero aunque comenzaron a sobresalir en el goleo, Luciano Guerra y el propio Rivata. El encuentro era muy parejo y se prestaban el dominio. Sobre el cierre de juego, Juniors tenía una leve ventaja de 5 puntos en el último minuto de juego y parecía que se quedaba con el triunfo, pero fue Rivata quien se adueño del momento para llevar a tiempo suplementario en la fria noche del lunes tras igualar en 76.
El suplementario fue mejor la visita, apareció Luciano Guerra con 13 puntos en ese lapso para quedarse con el juego. Los parciales de la victoria de Parque en el estadio de Las Estrellas Blancas fueron los siguientes: 1c. GPJ 15-BP 21, 2c. 21-18, 3c. 20-16, 4c. 20-21 y Supl.11-15.
Cristian Mamondi con 29 puntos fue el goleador de Juniors y del partido, seguido de Rodrigo Ferraro con 19 tantos. Por su parte Lautaro Rivata y Luciano Guerra convirtieron 19 puntos cada uno en la visita.

En otro de los encuentros reprogramados en la noche del lunes, Atenas venció en el clásico a Hindú Club en U17 (78-59) y en Mayores 88-81.

La jornada por la Novena Fecha del Torneo Pablo Prigioni sigue hoy (Martes):

U15 y U19
JUNIORS vs UNIVERSITARIO
U. ELECTRICA vs INSTITUTO
MATIENZO vs PESCA C. PAZ
POETA LUGONES vs HINDU CLUB
ATENAS vs ALIANZA J. MARIA

BOLIVAR vs Bº PARQUE

Miércoles
U15 y U19
BELGRANO vs Bº MAIPU

U17 y PRIMERA
Bº PARQUE vs BOLIVAR

Jueves
U17 y PRIMERA
UNIVERSITARIO vs JUNIORS
INSTITUTO vs U. ELECTRICA
PESCA C.PAZ vs MATIENZO
Bº MAIPU vs BELGRANO
HINDU CLUB vs POETA LUGONES
ALIANZA J. MARIA vs ATENAS

Primera B: Se repartieron triunfos…
En el adelantado de la fecha DIEZ del Torneo de Ascenso de la Asociación Cordobesa, Municipal venció a Parque Velez Sarsfield en U15 (58-42) y en U19 fue triunfo de la visita por un categórico 93-38.

Martes 30/05

U15 y U19
Taborin vs Bochas
Banco de Córdoba vs Talleres
Empalme vs Rieles Argentinos

Miércoles 31/05

U15 y U19
Noar Sioni vs Jorge Newbery
Santo Tomas vs Racing

U17 y Primera
Parque Vélez Sarsfield vs Municipal

Jueves 01/05

U17 y Primera
Bochas vs Taborin
Jorge Newbery vs Noar Sioni
Racing vs Santo Tomas
Talleres vs Banco de Córdoba (Polideportivo Carlos Cerutti)
Rieles vs Empalme.

Redacción Interbasquet



Categorías:ACBB

A %d blogueros les gusta esto: