Los Topos ya conocen el calendario para Turquía

Foto: Prensa Los Topos

La entidad que regula los Juegos Olímpicos de Sordos a nivel Mundial, Deaflympics, dio a conocer esta mañana, el fixture completo para los Juegos Olímpicos de Turquía 2017.

La Selección Argentina de Básquetbol de Sordos ya tiene los días y horarios de los enfrentamientos que deberá afrontar en la cita Olímpica que se disputará del 18 al 30 de julio. Los comandados por Ariel Britos, darán el salto inicial en Turquía frente al duro combinado de Eslovenia el 19 desde las 8:30hs de Argentina.

Estos serán los días y horarios de los partidos que jugarán los Topos:
19 de Julio: Eslovenia vs Argentina 08:30 en el Bahattin Ekinci Sports Hall
20 de Julio: Argentina vs Ucrania 11:00 en el Yaşar Doğu Sport Hall
21 de Julio: Rusia vs Argentina 13:30 en el Bahattin Ekinci Sports Hall
23 de Julio: Kenia vs Argentina 08:30 en el Yaşar Doğu Sport Hall
24 de Julio: Australia vs Argentina 08:30 en el Bahattin Ekinci Sports Hall

“Eslovenia es un duro equipo para debutar, tiene como estandarte a Miha Zupan que, en el Mundial de oyentes en España, defendió a Anthony Davis, la estrella de NBA de los Pelicans”, declaró Ariel Britos. A su vez, aseguró que el grupo que integran los Topos es el más duro de los dos y que el primer objetivo es conseguir la clasificación.
Dentro de la zona, Argentina chocará con equipos como Rusia y Australia, que cuentan con jugadores profesionales en sus líneas y serán duros rivales, pero no imposibles. “Vamos a jugar contra jugadores que viven del básquet, se dedican a eso, y son selecciones que arrancan a concentrar el 25 de junio hasta los Juegos Olímpicos, tienen una concentración más extensa que nosotros por temas organizativos”, exclamó el entrenador.
De esta manera, los Topos intensifican su preparación conociendo el fixture que los espera en Turquía. Para esto, se acercan dos concentraciones en el CeNARD, la primera del 15 al 19 de junio y la segunda, del 8 al 14 de julio. En la citación del presente mes, Britos realizará el corte definitivo de los 12 jugadores que viajarán a los Juegos Olímpicos con el objetivo de llevar a la Argentina a los más alto.
En estas dos convocatorias, se trabajará en la puesta a punto final de la parte física junto al preparador físico Mario Mouche, mientras que, Ariel Britos junto a su asistente, Gustavo Miravet, seguirán plasmando las ideas tácticas de cara a la competencia. A su vez, la delegación contará con la presencia del psicólogo, Diego Vargas, el kinesiólogo, Guido Trevisi, además de la participación del optómetra, Mariano Canegallo, que ya trabajó con los jugadores en la concentración previa, en 3 de Febrero.
Con el cuerpo técnico completo y los convocados buscando un lugar entre los 12 que viajarán a Turquía, se espera una concentración donde habrá dos amistosos, uno el viernes 16, ya confirmado, con la Selección de la Escuadra de las Fuerzas Aéreas que se preparan para el Mundial de las Fuerzas Aéreas, este año. Por otra parte, se está dialogando por un posible amistoso contra Obras, pero aún no está confirmado.
A menos de dos meses para la cita Olímpica, los Topos comienzan con la recta final y, Ariel Britos, se mostró con mucha confianza en sus dirigidos: “Le tengo mucha fe a nuestro equipo, los veo fuertes, confiados y vamos a dar todo para hacer un buen papel como en el Preolímpico de Estados Unidos”.

Simón de Aduriz – Jefe de Prensa de Los Topos

Anuncios