Tres suplementarios necesito la “U”

Foto: Interbasquet

En el cierre de la 9na. fecha del Torneo Pablo Prigioni, las categorías U17 del Club Universitario de Córdoba y su par de General Paz Juniors brindaron el pasado jueves un partido, atrapante, vibrante y con mucha incertidumbre para conocer un ganador. Fue el local quien en los últimos segundos del juego superó en tres tiempos extras a Juniors 100 a 97. Mirá también los resultados del jueves en la jornada de la A y la B.

Como pocas veces en las frías noches de Córdoba un partido de menores subió tanto la temperatura. El juego del jueves fue uno de esos, desde el inicio el desarrollo tuvo matices cambiantes y repartiéndose el dominio arribaron a un final muy cerrado.
El inicio con Vottero y Nieto por el local y el “Albo” más repartido pero con Bonaudi haciéndose cargo de las ofensivas para igualar 11-11 esa primera etapa. Posteriormente, fue Juniors quien mejoró su juego e impuso supremacía a través de Galfre, Perez y el propio Larrea (convirtieron 23 puntos entre los tres de los 27 que convirtió la visita). La “U” repartió su goleo en el segundo cuarto mantuvo a su equipo en juego aunque terminaron abajo por 13 tantos. Al descanso largo se fue ganando la visita 25-38.

En la segunda mitad todo se dio vuelta, Universitario a través de Eberhardt y Diez emparejaron el trámite a puro triple (5 en ese lapso). Si bien Juniors aún se mantenía al frente, el local achicó a cinco puntos la diferencia (48-53) pero lo más importante es que le sirvió de envión para lo que quedaba de partido. El último parcial fue muy parejo y cortado, Universitario obligó mucho y fue a la línea en repetidas ocasiones. Cuando el partido se equilibró, se repartieron el dominio en el marcador pero terminaron la etapa igualando en 72.

El primer tiempo suplementario los nervios y las imprecisiones ganaron la escena y volvieron a igualar en 80 por bando. El segundo tiempo extra, fue igual de parejo, los tiros libres era grandes protagonistas pero los triples sirvieron por momentos para tomar distancias, uno de Romero para Juniors y otro de Eberhardt (por la U). La etapa finalizó con 10 puntos por equipo para terminar 90 a 90 e ir al tercer suplementario. El tramo final fue de Universitario que parecía tener más clara la oportunidad que le brindaba el juego, fue mejor en el cierre a través de Vottero y Diez, aunque un triple de Larrea le dio suspenso al final que quedó 100 a 97 para el local para soltar el festejo luego de tremendo esfuerzo. Renzo Vottero fue el goleador del encuentro con 29 puntos, Juan Larrea con 25 puntos fue, desde su goleo, el mejor en la visita.

En el cierre de la jornada que finalizó a las 00:15 del viernes, en categoría mayor, Juniors se quedó con un triunfo importante sobre Universitario por 52 a 48. El partido fue de trámite muy parejo con defensas muy duras pero que tuvo al equipo visitante siempre en la delantera con una muy buena actuación de Tomás Ludueña y pese a la paridad y el esfuerzo en un partido de bajo marcador, nunca pudo el equipo de Mario Milanesio superar a su rival.

Los resultados de la jornada en la noche del jueves:
U17
UNIVERSITARIO 100 – JUNIORS 97
INSTITUTO 83 – U.ELECTRICA 57
PESCAC PAZ 72 – MATIENZO 67
Bº MAIPU 62 – BELGRANO 66
HINDU CLUB 62 – POETA LUGONES 43
ALIANZA J. MARIA 77 – ATENAS 84
Bº PARQUE 85 – BOLIVAR 88 (Partido jugado el miercoles).

PRIMERA

UNIVERSITARIO 48 – JUNIORS 52
INSTITUTO 89 – S U E 48
PESCAC PAZ 88 – MATIENZO 94
Bº MAIPU 82 – BELGRANO 77
HINDU CLUB 62 – POETA LUGONES 76
ALIANZA J. MARIA vs ATENAS (No se disputó)
Bº PARQUE 97 – BOLIVAR 77 (Partido jugado el miércoles)

Foto: Interbasquet


Primera B: Cuando el “Santo” viene marchando…
El equipo “Naranja” consiguió un triunfo en mayores ante Racing que le permitió no solo mantenerse invicto sino también treparse a la cima del Torneo de Ascenso “Pablo Prigioni”. Santo Tomás pese a perder en U17 consiguió como decíamos entre semana superar al Bochas, transitorio puntero, luego del inicio de la jornada el pasado martes. El próximo partido de Santo es ante Parque Velez Sarsfield quien en mayores es el otro invicto que tiene la categoría, un conjunto de Parque que venció con lo justo al siempre complicado equipo de la Municipalidad el pasado miércoles.

Los resultados del jueves:
U17
 BOCHAS 83 –  TABORIN 39
 JORGE NEWBERY 51 –  MACABI-NOAR 75
 RACING 70 –  SANTO TOMAS 60
 P. VELEZ SARSFIELD 36 –  MUNICIPAL 86
 TALLERES 57 –  BANCO CORDOBA 61
 RIELES ARGENTINOS 43 –  EMPALME 84

PRIMERA
 BOCHAS 70 –  TABORIN 56
 JORGE NEWBERY 73 –  MACABI-NOAR 75
 RACING 61 –  SANTO TOMAS 71
 P. VELEZ SARSFIELD 73 –  MUNICIPAL 71
 TALLERES 67 –  BANCO CORDOBA 60
 RIELES ARGENTINOS 65 –  EMPALME 48

Redacción Interbasquet

Anuncios