Ameghino no pudo con Ramos

Foto: Prensa Ameghino

El equipo de Villa María no logró hacerse fuerte como local en el tercer punto de la serie de Semifinales Nacionales y cayó 90-83 ante Ramos Mejía LTC, que ahora lidera la llave 2-1.

La visita fue al frente del marcador durante todo el encuentro, y si bien los Leones lograron ponerse en juego en varios pasajes, los bonaerenses controlaron bien las embestidas del local. El marco de público fue excelente, ya que fueron más de mil personas que colmaron la capacidad del estadio.

El martes, a las 21.30, los dirigidos por Pablo Castro buscarán igualar la serie en Villa María, para soñar con festejar el ascenso en el quinto punto que se disputaría en Buenos Aires.
Ramos consiguió una ligera diferencia apenas comenzó el cotejo (9-2) mostrando un bueno juego en el poste. Al dueño de casa no se le hizo fácil la llegada al aro, consiguiendo descontar con un triple de Federico Grenni.

Además, Ameghino no logró fortalecerse en los tableros y la renta llegó a ser de 10 puntos, por lo que estiró la defensa a campo completo intentando generar pérdidas y descontar, así se retiró al descanso abajo por 24-17.

Después de dos buenas defensas en el arranque del segundo cuarto por parte del León, la visita metió un parcial de 11-0 para estirar la diferencia a 16, merced al corrimiento correcto del contragolpe y el aprovechamiento de la baja efectividad de los locales.

Con Agustín Paparini fajándose bajo el aro, Ameghino consiguió responder con un pasaje de 8-0, pero no fue suficiente para evitar que Ramos se vaya al descanso largo 41-33.

Un rápido 5-0 para el León recortó la diferencia a solo tres puntos, pero Facundo Piñero comenzó a lastimar de larga distancia cada vez que Ameghino quería acercarse (metió 5/9). La visita consiguió cerrar el cuarto con 15 puntos a su favor (67-52), lo que obligó a Ameghino a salir a jugarse todo en el último episodio.
Más allá de ganar el segmento final, no le alcanzó. Ameghino renegó mucho para convertir, y recién sobre el cierre se le abrió el aro, con tres triples consecutivos (Volpato, Iglesias y Grenni). De todas formas, la visita lo sentenció desde la línea de libres. Fue 90-83 para pasar al frente 2-1 en la serie.
Ameghino intentará volver a la victoria el martes, con el objetivo de igualar la llave y forzar el quinto juego.

Síntesis:
AMEGHINO: Grenni 10, Ferrini 4, Paparini 13, Aristimuño 5, Iglesias 9. DT: Pablo Castro. También jugaron: Zenclussen 6, Verón 12, Albornoz 3, Peralta 0, Volpato 9, Bosch 12.

RAMOS MEJÍA: Piñero 21, Fidalgo 18, Morales 10, Glinberg 12, Jerez Pilotti 14. DT: Andrés García. Luego jugaron: Actis 6, Catalano 9, Rodríguez 0.

Progresión: 17-24 / 33-41 / 52-67 / 83-90.

Prensa Ameghino.

Anuncios