Whelan fue proclamado Presidente de la Asociación Cordobesa

Foto: Interbasquet

Se realizó en la noche del lunes la Asamblea General Ordinaria en la sede de la Asociación Cordobesa de Básquetbol. Tal como estaba previsto (al ser lista única) fue aprobado por unanimidad como nuevo presidente de la entidad madre del básquetbol capitalino al arquitecto Ruben Whelan.

La asamblea comenzó a la hora fijada, con 17 clubes y sus correspondientes representantes munidos con las respectivas carta poder con derecho a aprobar o no las mociones en la mencionada reunión.
Luego del acto protocolar (izamiento de la bandera y lectura del acta anterior), el presidente Alejandro Fantolino mencionó en líneas generales la “memoria” del periodo que finalizaba.

En el inicio destacó la tarea de quienes colaboraron de manera incondicional, señalo…”Somos muchos aunque no lo parezca”. Agradeció a los dirigentes de los distintos estamentos que componen la Asociación, hizo un repaso fundamentalmente del año 2016, comentando que participaron de la pasada edición 1264 jugadores solo teniendo en cuenta los que componen la categoría U15 en adelante. Remarco el desarrollo con normalidad de los consejos auxiliares, programando entre 300 y 400 partidos por categoría. Felicitó al minibasquet, encabezado por Gustavo Albarracin quienes en distintas etapas del año se encargaron no solo de organizar los partidos de los mas chicos sino también de organizar eventos multitudinarios como el tradicional Encuantro Nacional de Mini y posteriormente a pedido de la Federación se llevó a cabo el Encuentro Provincial de Premini que tuvo dos sedes, una en Río Tercero y la otra en nuestra ciudad. Finalmente destacó la labor de la Comisión de Selecciones encabezada por Raul Avalos y Pedro Soria, a modo de anécdota mencionó…”Es sorprendente las muestras de cariño de los chicos de las distintas selecciones a Raul (Avalos), más aún los mayores que desde las selecciones formativas los acompaño en cada campeonato provincial”.

Posteriormente le cedieron la palabra a Pedro Soria para hablar de los resultados del balance del ejercicio 2016, destacó que el mismo dio un superavit de $79.840 y remarcó que hacía mucho tiempo que un ejercicio económico en la Asociación no daba un superavit tan alto.

Previo a la aprobación de las nuevas autoridades, Alejandro Fantolino dijo… “Ha sido un periodo de aprendizaje, pido disculpa si en algo he fallado o si me falto capacidad, no fue un periodo malo pero tampoco fue el deseado, me hubiera gustado realizar cambios más profundos, dentro de lo positivo es que me llevo amigos”.

Una vez aprobada por unanimidad la lista encabezada por Ruben Whelan, el electo presidente mencionó…
“Este acto democrático me enorgullece, el básquet esta representado en todos nosotros, pero asimismo siempre se escucha criticas de los que llevan adelante la dura tarea de organizar el básquet”.

“Debemos dejar atrás la mezquindad para trabajar todos juntos por el bien del básquet que en definitiva será el bien de los clubes, invito a dejar esa mezquindad y que todos se involucren para engrandecer este deporte”.

La actual comisión directiva esta encabezada por las siguientes personas:

Presidente: Ruben Whelan
Vicepresidente 1ro.: Carlos Grenni
Secretario: Horacio Gonzalez
Tesorero: Gabriel Acosta
Pro Secretario: Walter Marquez
Pro Tesorero: Guillermo Hunicken
Secretario de Actas: Carlos Quevedo
Vocales: Daniel Bruna y Gabriel Brocanelli

Tribunal de Honor:
Medardo Ligorria
Jorge Cattaneo
Hugo Roberto Olariaga
Nelso Gasparotto

Tribunal de Penas:
Ing. Hugo Salinas
Sr. Luis Caliva
Dr. Fernando Araoz
Dr. Vladimir Yzet
Dr. Diego Rosich

Comision Neutral:
Jorge D Angelo
Gustavo Torres
Victor Hugo Martinez
Eduardo Collazo
Jorge Nicolas Guzman

Comisión Revisora de Cuentas:
Pedro Soria
Jose Tressa
Federico Cattaneo
Lucas Montini

Redacción Interbasquet

Anuncios