Los Topos concentran en el CeNARD

Foto: Prensa Los Topos

A casi un mes de los Juegos Olímpicos, los Topos llegarán al CeNARD para darle inicio a la última etapa de preparación de cara a Turquía.

Continuando con los entrenamientos, la Selección Argentina de Básquetbol de Sordos concentrará en el CeNARD del 15 al 19 de junio con el objetivo de hacer hincapié en la parte física y táctica de los convocados. Esta citación tendrá un ingrediente extra ya que, Ariel Britos, seleccionará a los 12 que viajarán a los Juegos Olímpicos para representar al país.
Para esto, los Topos contarán con el cuerpo técnico completo para poder hacer un análisis completo. De esta manera, además de Ariel Britos y su asistente, Gustavo Miravet, se sumarán para trabajar con el equipo, el preparador físico, Mario Mouche, el psicólogo, Diego Vargas y el kinesiólogo, Guido Trevisi. A su vez, nuevamente se acercará el optómetra, Mariano Canegallo, para evaluar los avances que tuvieron los jugadores en el campo de la visión, desde la concentración en 3 de Febrero, en la que también participó.
“Ya voy a empezar en los sistemas tácticos. Con todos los que vayan, vamos a trabajar en la ofensiva más que nada para que ya vayan incorporando el estilo de juego”, declaró Britos. A su vez, destacó que van a intensificar la parte defensiva para generar que prevalezca una defensa sólida durante los 40 minutos de juego, aprovechando de los juegos amistosos para poner lo entrenado en práctica.
Por otra parte, más allá del trabajo personalizado que emprenderá el cuerpo técnico, los Topos disputarán dos juegos amistosos. El viernes 16, con horario a confirmar, enfrentarán en las instalaciones del CeNARD, a la Escuadra de las Fuerzas Aéreas que se preparan para afrontar el torneo Internacional de Interfuerzas. Sobre esto, el entrenador, Gabriel Massimino mencionó: “Este juego nos puede aportar muchísimo porque estamos buscando disputar partidos con equipos de gran nivel como tienen los Topos y, el ingrediente extra de hacerlo en su preparación para los Juegos Olímpicos y en el CeNARD suma mucho”.
Mientras tanto, el sábado 17, los Topos volverán a juntarse con la selección argentina +45 que está trabajando para afrontar el Mundial de la categoría, a disputarse en Italia. En la concentración de 3 de Febrero, ambos elencos tuvieron la oportunidad de compartir el entrenamiento bajo el mandato de Mario Mouche.
Ariel Britos podrá contar con todos los jugadores con posibilidades de representar a la Argentina en Turquía con la única duda de Fabio Fernández que aún está recuperándose de la lesión en el tobillo.
La lista de convocados será:
Base: Santiago Arrascaeta, Germán Ferreyra, Facundo Herreros.
Escolta: Marcos Raffin, Nicolás Montero, Joaquín Reyna.
Alero: Manuel Perticarari, Joaquín Faber, Andrés Montero.
Ala pivote: Santiago Carmagnac, Gastón Armando.
Pivote: Diego Galanti, Bruno Beros.

Simón de Aduriz – Jefe de Prensa de Los Topos

Anuncios