¡La Liga Provincial U19 tiene sus finalistas!

San Isidro U19

Bolívar de Carlos Paz, Matienzo de Córdoba e Hindú de Córdoba cerraron sus series el sábado y clasificaron al Cuadrangular Final de la Liga Provincial de Clubes, categoría U19. Por su parte, San Isidro de San Francisco necesito de un tercer juego y de un suplementario para vencer a Instituto y arribar así a esta instancia final.

Bolívar de Carlos Paz, N° 1 de la fase regular, no tuvo inconvenientes y superó como visitante a Ameghino de Villa María 101 a 55, para liquidar su llave 2-0.

Matienzo de Córdoba, el N° 2 de la fase regular, logró un apretado triunfo 64 a 62 en su visita a Sparta de Villa María, por lo que también le bajó la persiana a su cruce con un idéntico 2-0.

Otro que barrió su serie fue Hindú de Córdoba, que venció como local a Independiente de Oliva 75 a 67. El «H» había sido N° 9 en la fase regular, pero aprovechó su triunfo como visitante en la apertura de la serie ante el elenco de Oliva, el N° 3 de la primera etapa del torneo.

Por último, Instituto de Córdoba superó el sábado en el Angel Sandrin a San Isidro de San Francisco 79 a 70 y forzó la disputa de un tercer partido, el mismo se llevó a cabo este domingo en el Severo Robledo, allí Los Halcones superaron a La Gloria por 97 a 90 en tiempo suplementario, luego de igualar en 82, y se quedaron con la última plaza para el Final Four que se disputará entre el 16 y el 18 de junio, en sede a designar. El acto de adjudicación de dicha sede se realizará mañana martes 13 de Junio a las 18 en las oficinas de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba.

La U15 y los partidos de ida de Cuartos de Final…
Matienzo de Córdoba, Lawn Tennis de Cruz del Eje, Independiente de Oliva y El Tala de San Francisco ganaron este sábado y, de esta manera, arrancaron con el pie derecho sus respectivas series de cuartos de final de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 masculina, instancia que se juega al mejor de tres partidos.

Como visitante, Matienzo superó a Bolívar de Carlos Paz 67 a 55 y tendrá la chance de cerrar la serie en casa, cuando juegue la revancha el próximo sábado. En Cruz del Eje, Lawn Tennis venció a Unión Eléctrica con un amplio 81 a 60, en tanto que Independiente de Oliva también logró una victoria holgada en casa, al derrotar a Central Argentino de Río Cuarto 74 a 54.

Por su parte, El Tala de San Francisco dio otra muestra de que atraviesa un gran momento. Luego de obtener el N° 17 en la fase regular, primero eliminó a San Isidro de San Francisco (N° 8) y este sábado 10 venció como visitante a Barrio Maipú de Córdoba, el N° 5 de la primera etapa, por 81 a 71.

Las llaves de cuartos de final se definirán el próximo fin de semana: los segundos juegos de cada serie están programados para el sábado 17, mientras que los posibles terceros juegos se disputarán el domingo 18.

Vale recordar que los ganadores de las series de cuartos de final se cruzarán en semifinales con los cuatro mejores equipos de la fase regular en haber atravesado la instancia de octavos de final: Instituto de Córdoba (N° 1 de la primera etapa del torneo), San Martín de Marcos Juárez (N° 2), Atenas de Córdoba (N° 3) y Sparta de Villa María (N° 4).

Fuente: Prensa FBPC

Anuncios