Golden State Campeón de la NBA

Foto: Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

Los Warriors se tomaron revancha de lo sucedido la temporada pasada, se quedaron con “EL” fichaje de este año tras contratar los servicios de Kevin Durant quien estuvo a la altura de las circunstancias, jugando un básquet de altísimo nivel clave ante los Cavs que le permitieron levantar el trofeo del campeonato.

El encuentro comenzó favorable para la visita, con mucha intensidad de ataque, buenos porcentajes de lanzamientos de campo y una defensa por momentos asfixiantes, le permitieron liderar el marcador en el primer cuarto y poner un poco de suspenso al desenlace del quinto partido.
La reacción de Golden State vino en el segundo cuarto donde todo el plantel fue protagonista, más allá de tener a Durant como la principal arma goleadora, cada jugador cumplió su rol a la perfección en esta instancia haciendo más fácil la tarea del Alero. Stephen Curry tuvo también un gran protagonismo en el armado de cada jugada por parte del local y el trabajo defensivo se fue acrecentando y fortaleciendo con el correr de los minutos complicando cada vez más a Cleveland las posibilidades de arrimarse en el tanteador.
En la segunda mitad permaneció el dominio de los Warriors. A pesar de los intentos por acortar la distancia por parte de LeBron, Irving y compañía, los pupilos de Steve Kerr no dieron el brazo a torcer, supieron mantener la ventaja y así encaminarse al triunfo y título de la NBA por 120-129.
Kevin Durant además de ganar su primer título, fue elegido de manera unánime como el MVP de las Finales promediando 35,2 puntos, 8.4 rebotes y 5,4 asistencias por encuentro.
En cuanto a las estadísticas, LeBron James fue el goleador del partido con 41 puntos, además capturó 13 rebotes y dio 8 asistencias. Kyrie Irving convirtió 26 unidades y repartió 6 asistencias. JR Smith hizo lo propio con 25pts con un altísimo 87,5% en triples (7/8). Kevin Durant la gran figura de la noche concluyó con 39 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias en 40 minutos. Stephen Curry alcanzó el doble-doble con 34pts y 10as.

Los Parciales que llevaron al título de Golden State fueron los siguientes: 1C: 37-33, 2C: 23-38 (60-71), 3C: 33-27 (93-98), 4C: 27-31 (120-129).

Esteban Abed – Interbasquet

Anuncios