Alberto “Petete” García se retira de FIBA Américas

Foto: FIBA

El mendocino se desempeñaba como Director Ejecutivo de FIBA ​​Americas quien anunció su retiro después de 19 años de servicio al organismo rector del básquetbol mundial.

La carrera de García en el baloncesto comenzó en 1962 cuando se convirtió en árbitro en su ciudad natal de Mendoza, Argentina. Para el 1970 ascendió al rango de árbitro nacional y en 1982 hizo su debut en el escenario internacional durante el Campeonato Sudamericano en Lima, Perú.

“Petete”, como es conocido en Argentina, se retiró como árbitro activo después del Campeonato FIBA ​​Américas 1992 en Portland y se convirtió en instructor internacional. En 1996, FIBA ​​lo nombró entre los cinco mejores instructores de árbitros del mundo.

García se unió a FIBA ​​Americas en 1998 como Director Técnico y fue miembro de los Comités Técnicos de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. En 2002, fue ascendido a Secretario General Adjunto bajo el entonces Secretario General, Jenaro “Tuto” Marchand.

En 2006, García se convirtió en el Secretario General de FIBA ​​Américas – ahora conocido como Director Ejecutivo de FIBA ​​Américas – y ha ocupado ese cargo durante la última década.

Bajo su dirección, la oficina de FIBA ​​Americas ha asumido la responsabilidad de desarrollar el baloncesto en toda la región, con especial atención al mini baloncesto, baloncesto femenino, capacitación de entrenadores y educación de árbitros, así como competiciones internacionales de clubes, incluyendo la creación de DIRECTV Liga de las Américas en 2007.

Usie Richards, Presidente de FIBA ​​Américas, rindió homenaje a Alberto García: “Como miembro de la familia FIBA ​​Américas por muchos años y ahora como Presidente, ha sido un honor y una inspiración ser testigo de primera mano el compromiso de Alberto García con el crecimiento y desarrollo del baloncesto en toda América. La familia de baloncesto de nuestra región estará siempre agradecida por los logros y el éxito que ha conseguido como nuestro Director Ejecutivo “.

Patrick Baumann, Secretario General de FIBA ​​y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), añadió: “En nombre de FIBA, quiero agradecer a Alberto García todo lo que ha hecho desde que se unió a la organización hace 19 años. Su compromiso inquebrantable -especialmente en la última década como Director Ejecutivo de las Américas- es digno de elogio y le deseo todo lo mejor para el futuro”.

FIBA ha iniciado la búsqueda del sucesor de Alberto García. El actual Presidente de la región, Usie Richards, asumirá la función de director ejecutivo interino de FIBA ​​Americas hasta que el puesto sea ocupado.

Fuente: FIBA

Anuncios