San Lorenzo le ganó a Quilmes y quedó match point

Foto: Prensa Club San Lorenzo de Almagro

El conjunto de Julio Lamas superó por 78 a 55 a Quilmes en el Roberto Pando y está a un paso de la Gran Final de La Liga. El uruguayo Mathias Calfani fue el goleador del Ciclón, con 16 puntos.

El partido en cuestión quedará grabado por el enorme segundo cuarto del equipo de Julio Lamas, que en esos 10 minutos logró un parcial de 21-1 sobre Quilmes, la cifra más baja de un elenco en la historia de la Liga Nacional, igual que en la temporada 98/99 entre Obras y Peñarol.

En ese lapso, San Lorenzo de Almagro construyó el triunfo que le permite sacar más ventaja en la Final de la Conferencia Sur. Apoyado en la defensa y efectividad ofensiva de Mathías Calfani, goleador con 16 tantos, el Ciclón le hizo honor a su apodo.

La segunda mitad fue pareja, dado que Quilmes mejoró su ataque y aprovechó la tranquilidad del local, que jugó para mantener la diferencia y no llegar a un final con sorpresa.

Con este éxito, el Ciclón quedó a un paso de clasificarse a la Final de la Liga Nacional. Para ello deberá traerse un partido de Mar del Plata. El tercer juego será el martes 27 en el Polideportivo Islas Malvinas con horario a confirmar.

Prensa San Lorenzo

Anuncios