La fiesta del NBA Draft 2017

Foto: Sporting News

A pocos días de haber finalizado la temporada 2016/17, la liga entró en el período de negociaciones más esperados por todos los aficionados…”El Draft”. Como todos los años la mejor liga del mundo realizó el tradicional acto, esta vez, en el Barclays Center de Brooklyn (NYC).

Con miras hacia el futuro de cada franquicia, esta instancia sirve para conocer las nuevas estrellas de la NBA, brindando a los equipos que tuvieron los peores registros en la fase regular la posibilidad de hacerse con los primeros puestos de selección para adquirir los servicios de los mejores jugadores drafteados.

Esto también se utiliza mucho en los traspasos de jugadores, se negocia por alguna figura importante de un equipo a cambio de jugadores y una buena posición del actual draft o incluso de futuras primeras o segundas selecciones de los próximos años.

Este fue el caso de los Boston Celtics, quienes habiendo finalizado primeros de la conferencia Este, tuvieron en su poder la primera selección de este año debido a una negociación con Brooklyn temporadas atrás cuando enviaron a Kevin Garnet y Paul Pierce a los Nets; y que en las últimas horas cedieron su lugar a los Philadelphia 76ers asegurándose la tercer posición del Draft este año y la segunda o quinta del 2018. Algo que favoreció mucho a los Celtics teniendo en cuenta el equipo con el que cuentan en la actualidad.

Markelle Fultz fue el jugador con mejor ranking en el Draft de esta temporada y se sumó al plantel de los 76ers. Fultz juega en la posición de base y tuvo su desempeño en la universidad de Washington.

Los Ángeles Lakers sumaron a Lonzo Ball, también en la posición de base, proveniente de la universidad de UCLA, este joven finalizó segundo en el Draft, llegando a una franquicia que ya incorporó a Brook Lopez proveniente de Brooklyn Nets a cambio de D’Angelo Russell y Timofey Mozgov y que podría contar con Paul George dependiendo el desenlace de las negociaciones entre el conjunto angelino y los Indiana Pacers.

La tercer selección fue para Boston Celtics, quienes sumaron a su plantel al alero Jayson Tatum uno de los mejores lanzadores de media y larga distancia de esta camada.

Uno de los principales intercambios se dio entre Minnesota y Chicago. Los Wolves cedieron a los Bulls la séptima posición del Draft (Lauri Markkanen, Ala-Pívot) y Zach LaVine por el escolta Jimmy Butler, hasta aquí uno de los grandes traspasos para la próxima temporada teniendo en cuenta la figura que es Butler y cómo ha crecido su juego en los últimos años.

Otro traspaso importante que surgió en las últimas horas, previo al inicio del Draft fue el de Dwayt Howard. El pívot dejó Atlanta para sumarse a Charlotte Hornets. Los Hawks por su parte recibieron a Miles Plumlee y el italiano Marco Belinelli.

Entre otras noticias, Phil Jackson dijo que los New York Knicks están dispuestos a escuchar ofertas por Kristaps Porzingis. Hay que tener en cuenta que el jugador letón es una de las futuras estrellas de la liga y ha demostrado un gran nivel de juego la última temporada, lo cual de concretarse un traspaso, el conjunto neoyorquino recibirá un jugador de grandes condiciones.

Otro equipo que está moviendo fichas y busca reducir gastos para hacerse con una gran figura es San Antonio. Los rumores han crecido con el correr de las horas, principalmente por los servicios del base Chris Paul, teniendo en cuenta que es agente libre, quiere ir a otro equipo y que Tony Parker va a perderse gran parte de la temporada regular, aunque es algo complicado este traspaso teniendo en cuenta el desempeño en las últimas temporadas del australiano Patty Mills. También los rumores crecieron en cuanto a la posible salida de Danny Green y LaMarcus Aldridge, según fuentes no oficiales el equipo texano pide un precio muy alto por el escolta y está abierto a escuchar ofertas por el pívot. El que tiene muchas intenciones de quedarse para ganar un título con los Spurs es el español Pau Gasol, quien resignó su segundo año de contrato para bajar aún más el presupuesto del equipo, quedando como agente libre para renegociar por menor cantidad de dinero.

Con respecto a Manu Ginobili todavía no hay novedades sobre si continúa jugando una temporada más o no.

Esteban Abed – Interbasquet

Anuncios