“Los Martinetto” juntos en ¡Primera!

Foto: Interbasquet

Quizas no fue la mejor manera (por como se dio la designación), pero este lunes Oscar Martinetto y Maximiliano su hijo (dirije desde el 2012) no fue una noche más, dirigieron juntos “nuevamente” pero esta vez lo hicieron en la máxima división del básquetbol de Córdoba. Fue en el partido entre Juniors y Alianza de Jesús María correspondiente al reprogramado de la sexta fecha de la Fase Clasificatoria del Torneo Pablo Prigioni…

Antes de contar los pormenores de como se dio la designación de la mencionada dupla arbitral hay que aclarar que dentro de la programación original que llegó a la comisión neutral el partido entre Juniors y Alianza en U17 y Primera no estaba informado en la lista de encuentros, estaba arreglado entre los clubes para que se disputara (con una semana de antelación) pero en la programación no estaba, esta omision hizo que no hubiera designación de arbitros y por consiguiente los mismos llegaron tarde.
Sin preparación previa, ni la rigurosa vestimenta que identifica a los árbitros, los “Martinetto” salieron presurosos hacia el estadio de Las Estrellas Blancas para dirigir los mencionados partidos.
Pese a la contingencia nada disimulo la alegría de padre e hijo por dirigir la máxima división del básquetbol cordobés, en el primer turno lo hicieron en U17 donde los locales ganaron en tiempo suplementario 83-80 y en un verdadero partidazo tras igualar en 65.
Posteriormente, en categoría mayor, el mismo no concluyó, la suspensión se debió a la fuerte tormenta que se desató en ese sector de la ciudad de Córdoba produjo goteras que hicieron peligroso para el fisico de los jugadores. Se esperó un tiempo prudencial pero al ver que la lluvia era sostenida se decició suspenderlo de común acuerdo con los entrenadores.
La suspensión se dio cuando restaban 30 segundos del primer cuarto cuando Juniors y Alianza Jesús María igualaban en 17 puntos por bando.

Arranca la última fecha…
U15 y U19
JUNIORS – PESCA C.PAZ MARTINETO Oscar-GONZALEZ Alexis
INSTITUTO – Bº MAIPU GUZMAN Jorge-MARTINEZ Victor
UNIVERSITARIO – HINDU CLUB SARAVALLI Daniel-PALMA Diego
UNION ELECTRICA – ALIANZA J.MARIA MARTINEZ German -VACA Pablo
MATIENZO – Bº PARQUE TARIFEÑO Gabriel-TERRANOVA Agustin
POETA LUGONES – ATENAS PEREZ Marcelo -PAZ Pablo

Toda la jornada Click Aquí

Ver también la nota que hicimos en 2012: Los Martinetto, “De tal Padre…tal Hijo”

Sergio Mamondi – Interbasquet

Anuncios