San Lorenzo campeón de la Conferencia Sur

Foto: Gentileza La Liga COntenidos

San Lorenzo pisó fuerte como visitante y se consagró campeón de la Conferencia Sur. El elenco de Julio Lamas derrotó por 89-80 a Quilmes de Mar del Plata y se metió en la Final de La Liga, donde defenderá el título frente a Regatas Corrientes, equipo que viene de eliminar a San Martín.

Con una formidable tarea de Nicolás Aguirre, el Ciclón logró un triunfazo en el Polideportivo Islas Malvinas para consagrarse como el mejor equipo de la temporada en la Conferencia Sur, alcanzar la Final de la Liga Nacional y asegurarse una plaza en la próxima Liga de las Américas.

Los 19 puntos, más los 9 rebotes y 5 asistencias que confeccionó el Penka, San Lorenzo se llegó un 89-80 de Mar del Plata para liquidar la serie. Con este triunfo, el equipo de Julio Lamas suma 12 triunfos consecutivos en playoffs, contando la pasada temporada.

También fue destacable la tarea de Santiago Scala (15 puntos) y Matías Sandes (8 tantos y 9 rebotes), quienes tuvieron una notable participación en momentos clave del juego, más precisamente en el tercer cuarto, cuando el local había logrado igualar el partido.

San Lorenzo de Almagro jugará la primera Final de la Liga Nacional el próximo martes en Boedo ante el campeón del Norte, Regatas de Corrientes.

Quilmes (80): Luca Vildoza 23, Eric Flor 18, Enzo Ruiz 16, Iván Basualdo 10, Ivory Clark 3 (fi); Tracy Robinson 8, Maximiliano Maciel (x) 2, Ariel Eslava 0. DT: Javier Bianchelli.

San Lorenzo (89): Nicolás Aguirre 19, Alex Pérez 3, Marcos Mata 6, Gabriel Deck 13, Jerome Meyinsse 8 (fi); Mathias Calfani 10, Matías Sandes 8, Selem Safar 7, Santiago Scala 15. DT: Julio Lamas.

Parciales: 1c. 14-16, 2c. 36-43, 3c. 55-63 y Final 80-89.
Arbitros: Juan José Fernández, Diego Rougier y Oscar Brítez.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas – Mar del Plata.

Prensa San Lorenzo – Prensa AdC

Anuncios