Asociación Oliva: “Independiente Tricampeón”

Foto: Gentileza Basquet #7

El equipo dirigido por Martín Gonzalez venció en la final a Pilar Sport y se quedó por tercera vez consecutiva con el titulo en categoría mayor de la Asociación de Básquetbol de Oliva 2017 denominado este año Torneo “Emilio Galera”. Velez Sarsfield, también de la ciudad de Oliva fue tercero al superar a Chañares de James Craik.

En la definición del torneo Asociativo 2017 “Emilio Galera” en categoría mayores se vivió una gran noche en el Poli de Independiente con mucha concurrencia de público de toda la zona, la presencia del presidente de Federación de Basquet Mario Ontivero y autoridades de la asociación.

En primer turno el partido por el tercer puesto, los de Guzman empezaron mejor sacando una ventaja de 19 puntos al finalizar el primer tiempo, diferencia que parecía indescontable pero el tercer cuarto reaccionó Chañares y quedó a 6 abajo gracias a una ráfaga de 16 puntos de Pineda. En el último cuarto Velez supo controlar y cerrar el partido ganando por 67 a 60 que lo dejó con el 3° puesto y la clasificación a la zona campeonato del Torneo Interasociativo.

El partido por el título asociativo comenzó se pensaba a priori, sumamente parejo de parciales ajustados con Herrera y Alvarez por los locales y Pedrazza y Nieto en la visita como cartas de gol hasta que promediando el tercer cuarto en una jugada desafortunada luego de una entrada al aro cae mal y se golpea la cadera en el piso Nico Nieto dejándolo fuera de partido. Luego de eso los dirigidos por Salas no pudieron hacer pie ante un equipo con mucho recambio y rotación con un gran juego colectivo los de Martín Gonzalez volvieron a gritar campeón por tercer año consecutivo. El tanteador final fue 74 a 51.

Ahora es el turno del Interasociativo en categoría mayores que comenzará el próximo viernes 7, donde se verán las caras los equipos de la Asociación de Oliva con los de Río Tercero.

Fuente: Basquet#7

Anuncios