Barrio Parque comienza sus fichajes con un retorno

Foto: Archivo German Ruiz / Interbasquet

Luego de cuatro temporadas Agustín Humberto Jure acordó su regreso al Club Atlético Barrio Parque para la temporada 2017/2018 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA) y de esta manera es el primer jugador confirmado en el equipo que dirige Alejandro Lotterio.

El base/escolta de 25 años, jugó la temporada pasada en Parque Sur de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos, donde participó en la zona sur del TNA.

Luego de su partida del “Verde del Sur” con quien ascendió a la segunda categoría del básquetbol nacional, jugó una temporada en 9 de Julio de Río Tercero, en el TNA, luego pasó a Olimpia de Catamarca en el Torneo Federal.

En la temporada 2015/2016 estuvo jugando TNA en Ciclista de Junín, provincia de Buenos Aires, para pasar el año pasado a Parque Sur.

Jure nació el 24 de Noviembre de 1991 y comenzó su carrera deportiva en la Sociedad Unión Eléctrica de Córdoba, donde jugó hasta los 13 años. De allí pasó a Atenas, club en el que jugó hasta el año 2012, tras un paso por Olimpia de Catamarca.

En el equipo catamarqueño Jure jugó la Liga C de esa región, donde se consagró campeón y ascendiendo al Torneo Federal de Básquetbol.

Agustín mide 1,83 metros de altura y pesa 88 kilogramos, pudiéndose desempeñarse como ayuda o como base.

En Barrio Parque jugando el Torneo Federal jugó 39 partidos, marcando 392 puntos, promediando 10,05 tantos por partido.

De esta manera Jure se convierte en la primera ficha de jugador mayor que confirma el conjunto de la capital cordobesa.

Gerardo Fornasero – Prensa Club Barrio Parque

Anuncios