Liga U15 Femenino: Universitario y Escuela Municipal Tio Pujio definen el Torneo

El local Universitario y la Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio ganaron sus partidos de la segunda jornada del Final Four y este sábado definirán mano a mano el nombre del campeón de la Liga Provincial de Clubes de la categoría U15 femenina, que se desarrolla en cancha de la “U”, en la ciudad de Córdoba.

En el primer juego de la jornada, la Escuela Municipal de Deportes de Tío Pujio se impuso sobre la Municipalidad de Quilino 69 a 22. En el equipo vencedor, Almendra Baraldo fue la goleadora: sumó 15 puntos y además bajó 12 rebotes. Por su parte, Sofía Ferrero aportó 14 unidades y 10 recobres, y Antonella Racca contribuyó con 12 tantos y 7 rebotes. En el equipo perdedor, la máxima anotadora fue Candela Sosa, con 10 puntos.

Posteriormente, el equipo local superó a Bolívar de Carlos Paz 61 a 38, después de perder el primer cuarto 20-13 y enderezar el rumbo en el segundo segmento, hasta sacar los 23 de diferencia, la máxima del juego, en el cierre de los 40 minutos.

Foto: Malena Noves – Prensa FBPC


La “U” tuvo como goleadora a Valentina Galfrascoli, con 21 puntos más 17 rebotes, acompañada por Clara Fissolo, quien sumó 12 tantos y 6 recobres. En la visita, por su parte, Kiana Ferreyra anotó 28 unidades y descolgó 13 rebotes.

Recordemos que en el partido que abrió el cuadrangular final en la noche del jueves, Las Panteritas de Tío Pujio superaron a Bolívar de Carlos Paz 67 a 62, luego de que el vencedor gozara de una diferencia máxima de 14 puntos. Además, las suplentes del ganador sumaron 31 puntos y las del equipo de Villa Carlos Paz, 17, lo que refleja una diferencia de 14 unidades en ese ítem.

Agostina Salas fue la máxima anotadora de la Escuela Municipal de Deportes, con 17 unidades, en tanto que Kiana Ferreyra brilló con 45 puntos y 18 rebotes en el elenco de Carlos Paz.

Además esa misma noche, Universitario le ganó a la Municipalidad de Quilino por un amplio 47 a 15, con una diferencia final que correspondió con la brecha máxima: 32 unidades.
En el equipo vencedor, Nazarena Carranza sumó 15 puntos y 8 rebotes, escoltada por Lucía Rincón, con 13 tantos, y Valentina Galfrascoli, con 12 unidades y 11 recobres.

Prensa FBPC

Anuncios