Cruz del Eje, Rio Cuarto y Sudeste clasificaron a la etapa final del Provincial U15

Foto: Gentileza Franco Barreiro

En una atrapante definición los seleccionados de Cruz del Eje (Zona A), Río Cuarto (Zona B) y Sudeste (Zona C) consiguieron este domingo la clasificación al Cuadrangular final del Provincial de Selecciones Asociativas Categoría U15. Estos tres acompañarán a Córdoba (último campeón) en el certamen que se jugará entre los días 21 al 23 de julio.

En un partido muy parejo, el seleccionado de Cruz del Eje superó en la tarde del domingo a su similar de Río Tercero por 53-48 para lograr de esta manera la clasificación al Final Four del Provincial U15. El gran primer tiempo del equipo dirigido por Ricardo Nieto donde permitió apenas 17 puntos en contra, sumada la gran tarea ofensiva que lo llevó a iniciar el último parcial con 14 puntos de diferencia les alcanzó para aguantar la remontada del equipo local que batalló duramente y finalmente no pudo lograr su cometido. Jeremías Silva con 22 puntos y 15 rebotes fue la figura en el equipo del norte provincial, en tanto Santiago Crivello con 13 tantos fue el más efectivo en el conjunto de Río Tercero. Los parciales de la victoria de Cruz del Eje fueron: 1c. CdE 15-RT 11, 2c. 14-6, 3c. 13-11 y 4c. 11-20.

Por la Zona B, el el estadio de la Asociación Atlética Banda Norte, Río Cuarto superó a San Francisco 76-66 y también consiguió el pasaje a la etapa definitoria. Pese a la paridad del trámite del encuentro, la historia no iba muy bien para los locales, si bien llegaron igualados en 34 tantos por bando al descanso largo, el tercer cuarto fue poco favorable para los dirigidos por Emanuel Garello ya que caían por 11 al finalizar la etapa (48-59). Un parcial primero de 11-0 para ponerse al frente 67-66 pero luego esa ventaja se estiró con un 20 a 0 lapidario donde dejaron sin convertir a los dirigidos por Ariel Bernabei durante 6 minutos 40 segundos de la etapa final. Luca Chiapella fue la figura del juego con 27 puntos y 15 rebotes, ayudado por Agustin Passone con 16 puntos y 10 rebotes. En tanto en el equipo “Celeste” Máximo Araujo fue el más efectivo con 19 puntos.

Finalmente en la Zona C, jugado en el Estadio “Leonardo Gutierrez” de la ciudad de Marcos Juárez, Sudeste le ganó un partido para el infarto a Villa María por 55-54, en los parciales los locales ganaron un solo cuarto, sostuvieron la ventaja con una fuerte defensa, si bien el margen fue escaso, el partido estuvo para cualquiera, Villa María ganaba hasta promediar el último cuarto, primero por 2 puntos (46-48) y más tarde por uno (49-50) aunque una ráfaga a favor del local de 6-0 con un doble de Zagaglia cuando restaban un minuto y medio le dio el aire suficiente para aguantar el spring final de los villamarienses. Santiago Zagaglia con 10 puntos fue el único en convertir en doble dígito. Por su parte no alcanzó el esfuerzo de Matías Moral quien convirtió 19 puntos, siendo el goleador del partido y de Villa María.

En la jornada del sábado el certamen clasificatorio había arrojado los siguientes resultados: En Río Tercero, por el grupo A, Cruz del Eje le ganó a Punilla 70 a 56, en tanto que en el cierre Río Tercero hizo lo propio ante Oliva 76 a 68 pero en tiempo suplementario, luego de igualar en 60 tantos por bando.
En Río Cuarto, la selección de San Francisco fue categórico en su debut ante Noreste, al vencerlo 93 a 46, en lo que fue el único juego de la Zona B.
Por último, en la Zona C, Villa María tampoco dejó dudas en el inicio del triangular con un abultado triunfo frente a Morteros, por 94 a 48.

Redacción Interbasquet

Anuncios