Duro debut de Córdoba en el Argentino Femenino U17

Foto: Interbasquet

El equipo dirigido por Guillermo Borgogno cayó en la primer jornada del Campeonato Argentino U17 en la rama Femenina ante FeBAMBA por 58 a 30. Maria Victoria Burgos con 17 puntos fue la goleadora del juego y de las capitalinas, por su parte Celine Acosta fue la más efectiva en Córdoba con 13 puntos y 8 rebotes.

No era nada fácil el debut, ni más ni menos que ante las campeonas defensoras del título, FeBAMBA demostró en la cancha lo que finalmente se vio en el marcador. Las chicas cordobesas batallaron incansablemente pero fueron superadas durante gran parte del tiempo.
Desde el arranque FeBAMBA marcó diferencias con una fuerte defensa en muchos casos con atrapes en distintos sectores de la cancha que complicaban el traslado de las cordobesas pero su fluidez en ataque sumada a la efectividad en distintos sectores del campo de juego les permitió sacar rápidas diferencias, si bien la brecha no fue muy amplia, el dominio en el campo de juego si lo era. A pesar de ganar bajo el cesto (tomaron 54 rebotes) las cordobesas no supieron aprovechar las oportunidades en el canasto rival, por imprecisiones (45 pérdidas) o bien por falta de efectividad a la hora de lanzar (26% en tiros de campo), por su parte, FeBAMBA fue paciente en ataque, seguras en el traslado y en las asistencias. Las chicas de Capital Federal aprovecharon cada equivocación de las dirigidas por Borgogno. Lo mejor de Córdoba se vio en el tercer cuarto, por momentos defendió mejor pese a caer también en ese parcial porque en ofensiva estuvieron apuradas, contra provincia de Buenos Aires mañana miércoles a las 16 horas será otro duro examen para el representativo femenino de la provincia de Córdoba.
Destacamos a Celine Acosta no solo por su goleo en el equipo sino por su determinación para encarar la dura defensa de las capitalinas, el desenfado de la “Kiki” Ferreyra y la tarea de Josefina Cruañez.

El entrenador del seleccionado cordobés, Guillermo Borgogno, le dijo a Interbasquet…

“Perdimos muchas pelotas y estuvimos con poca eficacia en las conversiones, las chicas nunca pudieron soltarse, tuvimos pequeños pasajes buenos, el rival fue muy duro, estos son campeonatos cortos y mañana tenemos que reaccionar contra provincia de Buenos Aires”

FeBAMBA (58): R. Cejas 7, A. Rugna Di Lorenzo 0, M. Burgos 15, V. Numa 6 y L. De Giacomo 8 (FI) S. Fontana 0, M. Laviero 2, L. Costa Paz 8, B. Delacroix 2, L. Riccotti 2, B. Frias 2 y C. Tamanini 6. DT. C. Gómez.

Córdoba (30): B. Perassi 2, V. Galfrascoli 0, K. Ferreyra 5, C. Acosta 13 y J. Cruañez 8 (FI) J. Multigliengo 0, J. Pedrotti 0, C. Ponce 0, A. D´Andrea 0 y D. Zuñiga 2. DT. Guillermo Borgogno. AT. Alejandro El Kadre.

Parciales: 1c. FEB 12- CBA 4, 2c. 15-9 (27-13), 19-11 (46-24) y 4c. 12-6 (58-30).
Arbitros: Agustin Chavarria (Río Negro) y Agostina Mansilla (Neuquen).
Estadio: Club Huracán de Trelew.

Redacción Interbasquet

Anuncios