Sciutto: “Todo lo que busco es seguir exigiéndome para aportar lo mejor”

Foto: Prensa San Isidro

Germán Sciutto cumplirá en la 2017/18 su décima temporada en el Club Atlético San Isidro. El experimentado escolta, uno de los jugadores que más veces vistió la camiseta santa habló sobre la temporada pasada, la que viene, sus expectativas y como se siente de seguir jugando en su casa.

Supongo que más allá de tus ganas de seguir jugando, fue algo que también tuviste que pensar… ¿Cómo fue que hiciste el “click” y tomaste la decisión de continuar jugando una temporada más en San Isidro?

La decisión ya estaba prácticamente tomada desde que firmé el año pasado, y dije “voy a ver cómo me siento físicamente dentro de la cancha, en los entrenamientos, los viajes, y a partir de ahí ver si puedo seguir jugando o no otro año más, y así sucesivamente”. El año pasado no renegué en los entrenamientos, no renegué en la cancha, y no renegué de ninguna lesión grave, más allá de algunas que me hicieron perder solamente uno o dos partidos en toda la temporada.
Yo no tengo la necesidad de seguir acá y sentir que le estoy haciendo perder plata al club, uno busca seguir progresando, y darle al club, y sobre todo a los chicos, lo que uno aprendió. La decisión del entrenador también fue un poco el puntapié para que yo me pueda quedar un año más.

¿Cuánta importancia le das al rendimiento físico, y el hecho de sentirte bien y cómodo con tu rendimiento?

Yo siento que no tengo punto medio, para mí es: o juego, o no juego. Y lo que no quiero, es sentir que arreglé por otra temporada más para estar “de relleno”, entonces quiero y busco exigirme al 100% en un club que me dio todo, y que sirva también como un ejemplo, quizás para los jugadores más jóvenes, que vean y digan “mira cómo se sigue entrenando con 39 años”, y que eso haga que ellos se exijan también para poder sacarme minutos, que se contagien. Realmente sería muy desagradable para mi sentir que firmé por un año más acá en San Isidro sin ganas o con algunas dolencias, que no me permitan exigirme como quiero, para mi sería catastrófico.

¿Cuánto influyó el apoyo de la familia en esta decisión?

Fue fundamental. Ya hace un tiempo, que antes de decidir o hacer cualquier movimiento, se consulta automáticamente con la familia, porque hay un montón de cosas alrededor que son muy importantes para mí. Administrar los tiempos que pasas con tus hijos, los días fuera de casa cuando viajas, todo eso hay que charlarlo bien en familia.

¿Cuánto influyó el apoyo que mostró tanto el cuerpo técnico como la dirigencia?

Me dieron mucha confianza. Porque no es lo mismo que te contraten por contratarte, a que lo hagan convencidos de que uno le puede dar muchas cosas al club, asique eso fue algo muy gratificante para mí, y me dio mucha motivación, y me dio más motivos aún para que yo esté a pleno. Con la dirigencia tenemos mucho cariño mutuo ya de tantos años, y eso hace todo mucho más fácil.

¿Qué expectativas tenés para esta nueva temporada, tanto en lo deportivo como en lo humano?

En lo deportivo siempre está bueno porque es un club que siempre busca estar arriba y luchar al máximo, siempre se arman lindos equipos y eso hace que uno se ponga en la cabeza que tiene que dar lo mejor. Espero poder aportar más de lo que aporté el año pasado, voy a trabajar para eso, siempre lo hago así. Y espero que lleguemos más lejos de lo que llegamos el año pasado, que lo hecho la temporada anterior siempre sirva como una meta a superar.

Prensa San Isidro

