Córdoba venció a Buenos Aires en el Argentino Femenino U17

Foto: Prensa CABB

Córdoba se reivindicó completamente de la derrota sufrida ante FeBAMBA y venció por 76 a 59 a Buenos Aires.Una vez consumada la derrota ante FeBAMBA durante el día de ayer, Guillermo Borgogno, entrenador de la delegación cordobesa, declaró que la caída fue un simple desconcierto por los nervios del debut, ya que sus jugadoras llegaron al torneo a llevarse todo.

Transcurridos ya los primeros dos cuartos, y a pesar de que el segundo fue propiedad de Buenos Aires, las chicas provenientes de la docta sacaron nueve puntos de ventaja que a la larga demostrarían que su director técnico no se equivocaba. Ya durante la segunda parte del juego, el buen dominio de balón y la capacidad ofensiva de Josefina Cruañez, permitió cerrar el tercer periodo 52 a 40 y el cuarto por 76 a 59.

Sin desmerecer ni dejar de mencionar las actuaciones de Kiana Ferreyra o de Valentina Galfrascoli, dos de las goleadoras, Cruañez se llevó todas las miradas debido a que terminó su partido con 27 puntos, producto de siete dobles, cuatro triples y un tiro libre. Además, la base fue participe de buenas penetraciones y bloqueos defensivos que culminaron con las ilusiones porteñas de poder llegar al empate.

Más allá de no haber entrenado durante la mañana, sumado a los nervios de las deportistas de poder lograr su primera victoria, el notorio dominio cordobés se cristalizó en una contundente victoria que lo hace poner miras nuevamente en la fase de campeonato, y dejar atrás los fantasmas de la de estímulo.

Por el tercer partido del Campeonato Argentino de Selecciones U17 Femenino, Córdoba enfrentará a Río Negro para tratar de sellar su pase a la siguiente instancia. Mientras tanto, en el Club Huracán de Trelew, Buenos Aires estará enfrentando a FeBAMBA en una especie de clásico de la provincia.

Sintesis:
Córdoba (76): Josefina Cruañez – 27, Kiana Ferreyra – 15, Valentina Galfrascoli – 21, Celine Acosta 9, Daniela Zuñiga, Ludmila Mutliengo – 0, Julieta Pedrotti – 2, Belén Perassi – 2 y Florencia Molla – 0. No ingresaron: Camila Ponce, Ana Paula D’andrea y Andrea Mora. DT: Guillermo Borgogno.

Buenos Aires (59): Rocio Bereilh – 15, Aylen Artola – 5,Mercedes Fontain – 11, Cecilia Preisegger – 0, Chabela García – 5, Camila Gómez – 0, Amparo Durán – 8, Bahiana Pesoa – 8, Constanza Oroqueta – 2, Valentina Sak – 4, Victoria Severino – 0 y Fiorella Severino – 0. DT: Ramiro Bou.

Parciales: 20 – 11, 13 – 15 (33 – 26), 19 – 14 (52 – 40), 24 – 15 (76 – 59).
Árbitros: Lucas Heredia y Macarena Blanc.
Estadio: Gimnasio Municipal.

Escucha el audio con Guillermo Borgogno en Interbasquet Radio

Ir a descargar

Comentario por Juan Manuel Torraco – Prensa Torneos CABB
Nota de Audio: Interbasquet Radio

Anuncios