Sufrido triunfo de Córdoba ante Río Negro en el Argentino Femenino U17

Foto: Prensa CABB

En uno de los partidos más parejos del grupo A, el cuadro cordobés se quedó con un triunfo apretadísimo por 66 a 59 ante Río Negro. Josefina Cruañez con 23 puntos fue la goleadora del partido, en tanto Paulina Lazar con 20 fue la mejor en el goleo de Río Negro.

Durante los dos primeros cuartos, la ventaja que ambos equipos pudieron conseguir no sobrepasó los cinco puntos. Luego de unos primeros minutos de dominio rionegrino, las cordobesas volvieron a encender la llama que les permitió vencer a Buenos Aires ayer, remontaron el resultado, y se fueron al descanso con un marcador de 26-22. Sin despegarse un equipo del otro, el tercer cuarto finalizó 20 a 19 para las chicas de Córdoba, quienes a pesar de tener dos parciales a su favor, no lograban una diferencia notable en el tablero. Pero como se acostumbra a decir, lo mejor llega al final. Una remontada heroica de Río Negro puso a tiro del empate a su delegación y la precisión en las bandejas tanto de Paulina Lazar como de Sol Castro, amagaron con una victoria que pudiera clasificarlas a la siguiente instancia. Sin embargo, el juego en equipo y la delicadeza a la hora de lograr los lanzamientos de las chicas de la docta, culminaron con cualquier tipo de ilusión de remontada patagónica. Nuevamente el trío de Valentina Galfrascoli, Josefina Cruañez y Kiana Ferreyra, acompañadas de la labor defensiva de Julieta Pedrotti, volvió a explotar su potencial y sacó adelante un período en el que Río Negro se los puso siempre cuesta arriba.

Con este resultado, Córdoba sumó cuatro puntos en el grupo y se clasificó, junto con FeBAMBA, y se enfrentarán nuevamente en la siguiente fase. Mientras tanto, más allá de haber realizado una excelente labor, aún incluso sin haber ganado partidos, Río Negro es el primer clasificado a la fase estímulo, la cual comenzará a partir de mañana ante el local Chubut. Buenos Aires, conjunto que completa el grupo y que perdió ante FeBAMABA jugará ante Mendoza.

Sintesis:
Córdoba (66): (Ludmila Multigliengo 0, Julieta Pedrotti 0, Belén Perassi 0, Agustina Molla 0, Josefina Cruañez 23, Valentina Galfrascoli 17, Kiana Ferreyra 11 y Celine Acosta 15. No ingresaron: Daniela Zuñiga, Anda Paula D’andrea, Andrea Mora y Camila Ponce. DT: Guillermo Borgogno.

Río Negro (59): Sol Castro – 16, Macarena Cossara – 4. Martina Ugolini – 0, Martina Zurán – 0, Luana Cabella – 6, Martina Ayerdi – 0, Paulina Lazar – 20, Agustina Cáceres – 5, Agustina Dietz – 4, Cristal Klein – 2 Lara Arburúa – 2. No ingresó: Martina Crespo. DT: Alejandro Martín.

Árbitros: María José Delgado y Lucas Tévez.
Parciales: 11- 14, 15 – 8 (26 -22), 20 – 19 (46 – 41), 20 – 18 (66 – 59)
Estadio: Gimnasio Municipal de Trelew.

Por Juan Manuel Torraco – Prensa Torneos CABB

Anuncios