Córdoba no pudo con FeBAMBA en los cuartos de final del Argentino Femenino U17

Las chicas de nuestra provincia no pudieron vencer a FeBAMBA y las capitalinas avanzaron a las semifinales del Argentino U17 que se juega en Trelew. Una de las goleadoras fue Rocio Cejas, quien con 11 puntos llevó las riendas de la delegación ganadora.

Nuevamente volvieron a verse las caras tras el enfrentamiento en fase de grupos y otra vez el victorioso fue FeBAMBA. A pesar de seguir sin mostrar su mejor nivel, el conjunto metropolitano anuló el juego cordobés y selló su clasificación a la semifinal del torneo. Durante el primer cuarto, el manejo de pelota por parte del campeón reinante le permitió sacar una leve ventaja que minutos después terminaría ampliando. Más allá de que del otro lado su rival era Córdoba, el triunvirato ofensivo de Josefina Cruañez, Valentina Galfrascoli y Kiana Ferreyra no logró asentarse en ningún momento en el partido y esto provocó un deficiente funcionamiento a la hora de los pases en sus ataques. Ya en el segundo cuarto, Capital continuó su crecimiento y se aprovechó de la mala suerte de su rival, quienes a la hora de los lanzamientos, no encontraron más que un aro cerrado tanto para los bandejas como los triples. El descanso marcó un resultado de 26 a 16 en favor del equipo de Carlos Gómez.
Hasta ese momento, las ilusiones cordobesas de darle vuelta a la tortilla continuaban intactas. Sin embargo, una lesión de una de sus jugadoras claves cambió por completo el desarrollo del encuentro: Valentina Galfrascoli sufrió un golpe en su espalda y se retiró sin volver a ingresar ni un minuto más. Una vez finalizado el tercer parcial, el partido parecía estar casi definido. El temple y el buen juego de las chicas de la docta se vio completamente desnaturalizado ante una defensa férrea como la del rival. El resultado final dictó un 70 – 29, que pareció ser demasiado abultado en comparación de cómo se fue dando el partido. FeBAMBA de esta manera se clasificó para la semifinal y deberá enfrentarse a Mendoza, delegación que lideró el grupo B y que llega de eliminar a Buenos Aires. Mientras tanto, Córdoba se medirá nuevamente con otro conocido, ya que a tanto a FeBAMBA como a Buenos Aires, los enfrentó durante la última fase de grupos.

Sintesis:
FeBAMBA (70): Rocio Cejas – 11, Ariana Rugna – 9, Sofia Fontana – 6, María Victoria Burgos – 5, Cecilia Laviero – 7, Luciana Costa Paz – 9, Bahiana Delacroix – 6, Valentina Numa – 3, Luciana Ricotti – 0, Barbara Frias – 0, Chiara Tamanini – 4, Luz De Giacomo – 11. DT: Carlos Gómez.

Córdoba (29): Ludmila Multigliengo – 0, Julieta Pedrotti – 2, Belen Perassi – 0, Camila Ponce – 2, Agustina Molla – 0, Josefina Cruañez – 1, Andrea Mora – 0, Ana Paula D’andrea – 0, Valentina Galfrascoli – 2, Kiana Ferreyra – 11, Celine Acosta – 7, Diamela Zuñiga – 4. DT: Guillermo Borgogno.

Parciales: 13 – 11, 26 – 16, 48 – 21 y 71 – 29.
Árbitros: Romina Morales y Yanina Merlo.
Estadio: Gimnasio Municipal de Trelew.

Por Juan Manuel Torraco – Prensa Torneos CABB

Anuncios