Argentino U17 Femenino: “Las chicas cordobesas esta vez no pudieron con Buenos Aires”

Las bonaerenses sorprendieron a Córdoba y se tomaron revancha de la derrota sufrida en fase de grupos. El resultado final fue de 64 a 52.

Con unos primeros cuartos super parejos, Buenos Aires pareció haber tomado nota de las virtudes cordobesas y cerró su sistema defensivo completamente. Sin despegarse un equipo del otro, los primeros diez minutos cerraron con un marcador de 15 a 13 en favor de las bonaerenses. Durante el segundo parcial, Córdoba intentó por otros caminos poder emparejas la cuestión y más allá de no conseguir el empate, se ubicó rápidamente un punto por debajo de su rival, quien tampoco dio tregua en ningún momento. Ya en el tercer periodo, el cansancio en Córdoba peso de sobremanera. Guillermo Borgogno se vio obligado a realizar variantes en su quinteto habitual y esto desemparejó un poco la cuestión. Diez minutos letales
terminaron casi de definir el partido para el lado de Provincia, que con un 17 – 13, estiró la ventaja y gestionó un problema en su rival, que obligado a buscar el empate, descuidó su defensa y desprotegió la zona pintada. La valentía de las chicas cordobesas no pudo hacerse valer y el último cuarto sentenció la cuestión para Buenos Aires, que más allá de la alegría de la victoria, sufrió la lesión de Chabela García quien se retiró ayudada por sus compañeras. No hubo tiempo para más. El reloj agotó hasta el último segundo y el tablero reflejó un resultado de 64 a 52. A pesar de que en el primer partido Córdoba demostró superioridad, el cansancio de un plantel muy
cortó fue vital a la hora de definir el partido. Mañana su rival será Santa Cruz luchando por el séptimo puesto. Por el otro lado, las chicas de Buenos Aires volvieron a la victoria luego de las caídas ante Córdoba, FeBAMBA y Mendoza. De esta manera, además de tomarse revancha de la fase de grupos, accedieron a disputar el partido por el quinto puesto ante Chaco.

Sintesis:

Córdoba (52): Ludmila Multigliengo – 0, Julieta Pedrotti – 2, Belén Perassi – 3, Josefina Cruañez – 10, Valentina Galfrascoli – 13, Kiana Ferreyra – 5 y Celine Acosta – 19. No ingresaron: Camila Ponce, Agustina Molla, Andrea Mora y Ana Paula D’andrea. DT: Guillermo Borgogno.

Buenos Aires(64): Rocio Bereilh – 8, Camila Gómez – 1, Amparo Durán – 4, Bahiana Pesoa – 18, Aylen Artola – 18, Mercedes Fourtain – 10, Constanza Oroqueta – 0, Rocio Preisegger – 2, Chabela García – 3, Valentina Sak – 4, Fiorella Severino – 0, Victoria Severino – 0. DT: Ramiro Bou.

Parciales: 13 – 15, 22 – 23, 35 – 40, 52 – 64.
Estadio: Gimnasio Municipañ de Trelew.
Árbitros: Romina Morales y Yanina Merlo.

Por Juan Manuel Torraco – Torneos CABB

Anuncios