La Liga Provincial U15 está para cualquiera

Foto: Gentileza Luis A. Tulian

Tras disputarse en la jornada del sábado la segunda fecha del Cuadrangular final, ganaron los que habían perdido en el primer día de juego y las chances están abiertas, los ganadores de hoy serán los representantes cordobeses en el Argentino de Clubes U15, el campeón

Instituto y Atenas de Córdoba jugaron en el primer turno, en lo que representó el cruce de conjuntos capitalinos. La Gloria, que había perdido su invicto en la noche anterior, se recuperó y derrotó al Griego por un marcador final de 63 a 57.
Franco Sachi (23 puntos y 12 rebotes) fue unos de los principales responsables de la victoria Gloriosa, convirtiendo tres triples de manera consecutiva en los minutos finales del juego, lo que ayudó a que su equipo se despegue en el marcador. Por el lado de Atenas, Facundo Biancotti contabilizó 11 tantos y la misma cantidad de rebotes.
Posteriormente, el local Lawn Tennis y San Martín de Marcos Juáres, fueron los encargados de cerrar la segunda jornada. En un partido sumamente parejo y cargado de emociones, el Tennis desató la locura en su estadio tras vencer a San Martín por 68 a 63.

Atenas vs Instituto Foto: Luis A. Tulian


El equipo anfitrión alcanzó su primer triunfo en este cuadrangular y además cortó el invicto del conjunto de San Martín. Como si fuera poco, también se sumó a la pelea por el tan ansiado título y dejó abierta la ventana para una definición que tendrá su final este domingo.
En el Verde deslumbraron Nahuel Ortega con 21 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias; y Juan Cruz Frontera con 21 tantos, 6 recobres y 5 pases gol. En San Martín, Nicolás Ruggiero convirtió 15 puntos, mientras que Ignacio Cuesta hizo lo propio con 14 en ese rubro.

La última jornada seguirá de la siguiente manera:

A las 16, abrirán la última jornada Atenas y San Martín, a las 18, Instituto y Lawn Tennis bajarán la persiana en Cruz del Eje. Los dos ganadores de estos partidos obtendrán su boleto al Argentino de Clubes U15.
Si ganan Lawn Tennis y Atenas: el campeón será Atenas.
Si ganan Lawn Tennis y San Martín: el campeón será Lawn Tennis.
Si ganan Instituto y San Martín: el campeón será San Martín.
Si ganan Instituto y Atenas: el campeón será Instituto

Fuente: Prensa FBPC

Anuncios