Asociación Riocuartense: “Banda Norte Campeón del Apertura”

Foto: Deportes Rio Cuarto

Banda Norte, que partía como favorito luego de haber ganado cómodamente la fase regular, se adjudicó este domingo de manera invicta el Final Four para coronarse campeón del Torneo Apertura de la Asociación Riocuartense de Básquetbol al vencer a Central Argentino por 92-72 en el partido definitorio.

Con este logro el Lobo se quedó con la plaza para la próxima Liga Provincial de Clubes. Por su parte, Sporting Club de Sampacho superó por 76-57 a Estudiantes y trepó al tercer escalón del podio.

Ante un buen marco de público Banda Norte y Central Argentino protagonizaron la final, que el dueño de casa comenzó a definirla en el segundo cuarto cuando estableció un parcial de 35-12.

En el comienzo del encuentro fue el Rojo quien hizo mejor el trabajo y con una gran producción de Gastón Campana en la pintura, autor de 9 puntos, se fue al primer descanso en ventaja por 19-13 ante un Banda Norte que no encontraba los caminos para llegar al gol.

Todo cambió en el segundo tramo porque el Verde le metió intensidad y Federico Ferrero presionó bien a Nicolás Peña, uno de los baluartes de la visita. Además tuvo facilidades para penetrar, Franco Barjacoba comenzó a tomar las riendas del partido y martilló desde el perímetro con dos triples del propio Ferrero y otros dos de Guillermo Giulidori.

Central Argentino por momentos se vio desbordado y Banda Norte se quedó con el parcial por 35-12 para revertir el resultado y retirarse al descanso largo arriba 48-31.

El Lobo siguió con su precisión en ofensiva y el Rojo contó con una ráfaga en la zona pintada de Iván Massi, quien convirtió 11 puntos. El parcial fue de 26-23 para el local que estiraba la ventaja a 74-54.

El último cuarto estuvo prácticamente demás, porque Banda Norte esperaba el final para soltar el grito de campeón y porque su rival ya no tenía fuerzas ni argumentos como para acercarse en el marcador.

Lo interesante de este pasaje fue ver a los juveniles de ambos clubes en acción.

En el primer turno, Sporting se quedó con el tercer puesto con su victoria por 76-57 sobre Estudiantes.

De esta manera los cuatro equipos terminaron como había finalizado la fase regular: Banda Norte como dominador, Central Argentino segundo, Sporting tercero y Estudiantes cuarto. Sin dudas fue un acierto jugar un Final Four porque la gente respondió, pobló las tribunas y desafió el intenso frío del fin de semana.

Foto: Prensa Banda Norte

Síntesis

Banda Norte (92): Franco Barjacoba 18, Federico Ferrero 21, Franco Posse 11, Leandro Barlasina 13, Mauro Meneguzzo 6 (fi), Mauricio Ciravegna 1, Juan Saenz 3, Guillermo Giuliodori 13, Luciano Barlasina 0, Valentín González 3, Francisco Llanos 3, Tomás Bracamonte 0. DT: Damián Gamarra.

Central Argentino (72): Juan Doblas 3, Nicolás Peña 13, Juan Novatti 11, Iván Massi 12, Gastón Campana 13 (fi), Javier Llanos 6, Fernando Núñez 6, Lorenzo Possetto 4, Valentín Tobares 4, Ignacio Quiroga 0, Guillermo Gómez 0. DT: Pablo Maldonado.

Progresión: 13-19, 35-12 (48-31), 26-23 (74-54), 18-18 (92-72).
Árbitros: Ezequiel Riera, Ezequiel Silva y Andrés Cassina.
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte.

Foto: Deportes Rio Cuarto

Otros resultados del cuadrangular final:

Viernes
Central Argentino 75 – Sporting Sampacho 71
Banda Norte 67 – Estudiantes 63

Sábado
Estudiantes 64 – Central Argentino 70 (52-52 en tiempo reglamentario)
Banda Norte 77 – Sporting Sampacho 59

Posiciones Finales:
Banda Norte Campeón
Central Argentino Subcampeón
Sporting Sampacho (Tercero)
A. A. Estudiantes (Cuarto)

Alberto Llobell (para Diario Puntal)

Anuncios