Santiago Bruera y Lucas Reyes representantes de Instituto en Las Vegas

Foto: Prensa IACC

Los dos jugadores de Instituto partieron el domingo a Las Vegas, Estados Unidos donde jugarán del 26 al 30 de julio el Torneo Amistoso Las Vegas Classic. Una gran oportunidad para Reyes (U17) y Bruera (U19) para seguir teniendo rodaje internacional.

Antes de viajar al país del norte, los chicos hablaron sobre una nueva oportunidad para seguir creciendo. Santiago Bruera volvió del Mundial de El Cairo, Egipto con la U19 donde Argentina salió octava. Sobre ello, el Gigante dijo: “Fue una gran experiencia que aproveché al máximo con mucha alegría y sentimientos en lo personal y en lo grupal”.

Del 26 al 30 de julio en Las Vegas, Argentina jugará con Francia, Korea, Nueva Zelanda, Egipto, España, Lituania además de Universidades de Estados Unidos.

El significado de este viaje, es muy importante para ambos jugadores albirrojos. Siempre un llamado a la Selección, es el orgullo más grande que un deportista puede tener. Santi declaró: “Viajo representando al país y la oportunidad de poder crear mi propio camino como basquetbolista”. Mientras que Lucas enfatizó: “Estar con la Selección significa para mí algo muy lindo ya que es un sueño vestir la camiseta en un torneo y es algo que venía persiguiendo desde que era chico y desde que me citaron a la primera vez. Más feliz no podría estar”.

Sobre este llamado y viaje en particular, los jugadores declararon: “Fue un momento de felicidad y orgullo el saber que iba a vestir la celeste y blanca y sobre todo representar al país”, aclaró Bruera mientras que Reyes acotó: “El llamado me impactó estaba muy feliz fue uno de los momentos más felices que he vivido. Voy a intentar aprovecharlo al máximo y disfrutar del torneo. Mis seres lo tomaron mejor que yo se ponen muy felices cuando me pasan cosas buenas a mí. Estamos todos muy contentos con mi familia y ahora tengo que aprovechar el viaje”.

Si bien es un Torneo Amistoso donde se conjugan diferentes categorías, será de gran utilidad para nuestros jugadores. Santi espera que sea una gran enseñanza y experiencia de poder competir contra jugadores de élite; mientras que Lucas quiere disfrutarlo ya que no siempre llegan estas oportunidades.

Ambos jugadores tienen en claro lo que quieren del torneo y de esta experiencia. Bruera quiere ir creciendo día a día en el transcurso del mismo, aprovecharlo al máximo y sacarle todo el jugo posible y poder desarrollar su juego dentro de la cancha, hacer relaciones, conocer una hermosa ciudad y disfrutar del viaje que es lo más importante, en sus palabras. Lucas espera divertirse, pasarla bien y siempre dar el máximo en cada partido y entrenamiento, dejando todo y no guardándose nada.

Sol Avila – Prensa Instituto

Anuncios