Importante victoria de Córdoba ante Chaco en el Argentino de Neuquen

Foto: Prensa Torneos CABB

En el estadio de Centro Español, por la apertura del Grupo C, el conjunto de Lardone se impuso por un ajustado 82-76. Pablo Bruna con 11 unidades fue el goleador de Córdoba en tanto Facundo Gómez Brocal con 14 fue el mejor de Chaco y del partido.

La primera posesión del partido fue para Chaco, que de poco le sirvió. Se prolongó su comienzo errático desperdiciando las tres primeras posesiones. El conjunto cordobés sin embargo no perdono eso. Con un robo en primera línea y conversión, abrió el marcador. El equipo de Bernardo Lardone, intento contestar rápido, pero los posteos de los internos del equipo fernetero, mantendrían el margen. Sobre el final del 1C, Chaco acortaría las diferencias para poner el marcador 17-19.

El comienzo del 2C nos deleitó con un tapón de Emiliano Martina que hizo saltar al banco de suplentes. Los primeros minutos fueron muy demandantes físicamente para ambos equipos, quienes se esforzaron en poner el énfasis en la parte defensiva. Córdoba logró imponerse en el rebote y mostrando una buena circulación del balón, también encontró la efectividad para despegarse en el marcador. El mismo terminaría 28-41 en favor de la visita.

El equipo de Chaco salió a disputar el segundo tiempo con una intensidad máxima. Logró forzar perdidas y contraataques que logró capitalizar. Esa intensidad fue poco a poco contrarrestada con posesiones largas, buscando al compañero mejor ubicado y convirtiendo en los momentos justos. De esta manera, el equipo de Lardone se cerró el cuarto 11 puntos arriba de su oponente.

En el último cuarto, los dirigidos por Rovner lograron ser superiores. Con varias anotaciones abiertas que se les venían negando llegaron a apretar el marcador 67-74. Sin embargo, en su mejor momento, salió lesionado su goleador, Facundo Brocal. Esto peso en la moral del equipo, que no pudo mantener el nivel. El partido terminó 76-82 a favor de Córdoba. En el otro resultado del Grupo C, Buenos Aires venció a Formosa 76-67.

Síntesis:
Córdoba (82): Joaquín Baeza 8, Pablo Bruna 11, Gastón Sieiro 10, Emiliano Martina 3, Matías Bortolín 8 (fi); Juan Cognini 9, Santiago Arese 8, Tomás Ligorria 6, Federico Mansilla 9, Lucio Reinaudi 6, Cristian Rossini (x) 4. DT: Bernardo Lardone.

Chaco (76): Mauro Coronel 5, Nicolás Boeri 7, Marcelo Martínez 8, Marco Diez 2, Germán Frencia 12 (fi); Santiago Barreto 11, Alexandro Fermani 4, Facundo Gómez Brocal 14, Federico Herrera 7, Santiago Lugo 3, Alvaro Ghidini 0, Marcos Gauna 3. DT: Eric Rovner.

Arbitros: Pablo Estévez y Gustavo D’Anna.
Parciales: 19-17, 41-28 y 59-48.
Estadio: Centro Español.

Otros resultados:

GRUPO A (Neuquén)
NEUQUEN 93-LA RIOJA 44
TUCUMAN 84-CORRIENTES 60

GRUPO B (Plaza Huincul/Cutral Có)
ENTRE RIOS 92-SANTIAGO DEL ESTERO 84
SANTA FE 63-MENDOZA 62

Próxima Jornada
La Rioja-Tucumán
Corrientes-Neuquén
Mendoza-Santiago del Estero
Entre Ríos-Santa Fe
Formosa-Chaco
Córdoba-Buenos Aires.

Fuente: Torneos CABB

Anuncios